MUNICIPALES

La Municipalidad lleva labradas este año 93 multas por infracciones ambientales

La Municipalidad lleva labradas este año 93 multas por infracciones ambientales

Se trata de terrenos baldíos en mal estado, autos abandonados en la vía pública, microbasurales, restos de podas y falta de certificados de aptitud ambiental.

La Municipalidad de Salta continúa con diversas acciones relacionadas al control ambiental en la ciudad con el fin de brindar mayor seguridad a los vecinos y generar conciencia ambiental y buenos hábitos.

De esta manera la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente avanza con un intenso operativo sobre terrenos baldíos en mal estado y presencia de microbasurales como principales infracciones que atentan contra la salud de las personas.

Desde que inició el año 2021 la Subsecretaría de Política y Control Ambiental lleva labradas 93 actas de Infracción en diversos sectores de la ciudad.

Los datos que surgen de dichos trabajos realizados durante enero y febrero son los siguientes:

-56 actas de Infracción por terrenos baldíos en mal estado

-18 actas de Infracción por carecer del Certificado de Aptitud Ambiental (CAAM)

-8 actas de Infracción por vehículos abandonados en la vía pública

-11 actas de Infracción por presencia de microbasurales y restos de poda mal acondicionada

Al respecto el subsecretario de Política y Control Ambiental, Cristian Gribaudo, destacó la importancia de la presencia de la Municipalidad en todas estas cuestiones para detectar dichas infracciones en primer lugar y trabajar para generar buenos hábitos ambientales y prevenir éstas malas acciones.

Cabe destacar que las denuncias son recepcionadas vía APP Salta Activa o bien llamando al 147. En todos los casos es fundamental indicar la dirección exacta donde se cometió la infracción ambiental.



MÁS DE MUNICIPALES