MUNICIPALES

La Municipalidad solicita a Provincia extremar las medidas ante el aumento de casos por Covid-19

La Municipalidad solicita a Provincia extremar las medidas ante el aumento de casos por Covid-19

El Gobierno de la Ciudad propone la paralización del transporte público de pasajeros por una semana y la realización de testeos masivos.

En el marco de la lucha contra la pandemia por Covid-19 y, ante el crecimiento de la curva de contagios, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, solicitó el acompañamiento de la Provincia en medidas de restricción transitorias en el municipio.

 

La mandataria le envió una carta al gobernador Gustavo Sáenz, en la que propone que se suspenda el transporte público de pasajeros por una semana, se realicen testeos masivos, además del cierre de algunos servicios no esenciales por cinco días.

 

También recomienda la restricción de la atención en las oficinas públicas municipales, provinciales y nacionales, y el desarrollo de la actividad bancaria y financiera al mínimo necesario, para mermar la circulación en las calles.

 

En la misiva, solicita que estas medidas y las tareas de control se implementen de manera articulada entre la Municipalidad y la Provincia, y destaca la importancia del trabajo en conjunto frente a esta catástrofe sanitaria que afecta a todo el mundo.



MÁS DE MUNICIPALES