MUNICIPALES

Leonardo Rosas: “Hubo que tomar esta decisión para la transparencia del municipio”

Leonardo Rosas: “Hubo que tomar esta decisión para la transparencia del municipio”

El intendente de Rosario de Lerma fue llevado a juicio político, acusado por malversación de fondos y mal desempeño de los deberes de funcionario público.

A principios de julio quedó confirmado la elevación a juicio político del intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, después de que dos tercios del Concejo Deliberante dieran el visto bueno tras analizar las denuncias en su contra. El jefe comunal es acusado de mal desempeño de los deberes de funcionario público y malversación de fondos.

“Estamos en pleno proceso de juicio político como establece el reglamento interno”, dijo en Radio Pacífico el concejal Leonardo Rosas. Una de los motivos por lo que se lo acusa a Martínez es por el Carnaval 2019, en la que se cree que se recaudó más plata de la que el rindió.

“El problema fue un faltante de rendiciones que se hizo muchos meses después. La contadora se presentó con una especia de Power Point, sin ningún papel en mano. A los dos días se presentó en calidad de arrepentido un trabajador del municipio que había trabajado en el período del carnaval, diciendo que la plata que se había recaudado era muchísimo más y que se la llevaban en bolsas negras al domicilio del intendente. Eso tomó relevancia, se hizo un acta y esta persona hizo una denuncia penal”, contó Rosas.

La denuncia contra el intendente fue llevada adelante también por el concejal Ramos, entre él y Rosas plantearon la situación y la falta de transparencia que había en el municipio. “Hubo que tomar esta decisión política para la transparencia, la situación no daba para más. Lo que tendría que haber ocurrido es que el intendente se presente y muestre los papeles, no dar un manotazo de ahogado  pidiendo la nulidad”, expresó el edil.

Finalmente, fue consultado por la causa en la que él está implicado, después de haber sido acusado de anotarse para cobrar el IFE, junto a muchos políticos más. “Nosotros seguimos a disposición y a la espera viendo cómo se resuelve esto. La causa es por intento de defraudación al Estado. Nosotros mostramos todas las pruebas, Yo me anoté para mostrar cómo era la página, porque cuando el gobierno saca una plataforma hacemos eso, vemos cómo se desarrolla”, aseguró Rosas.



MÁS DE MUNICIPALES