MUNICIPALES

Licitación de higiene urbana: hoy se conocerán las ofertas económicas

Licitación de higiene urbana: hoy se conocerán las ofertas económicas

El acto de apertura del sobre N° 2 se llevará a cabo a las 11 en el Teatro Municipal.

La Municipalidad continúa avanzando con el proceso de licitación pública para la contratación del nuevo servicio de higiene urbana en la ciudad. La apertura del sobre N° 2, conteniendo las ofertas económicas, se llevará a cabo hoy a las 11 en el Teatro Municipal.

La actividad será presidida por el titular de la Coordinación Jurídica y Procuración, Daniel Nallar, y se desarrollará cumpliendo los protocolos de seguridad e higiene para evitar contagios de Covid-19.

La apertura del sobre N° 1 se realizó el pasado 16 de septiembre.  Se presentaron dos oferentes interesados: Agrotécnica Fueguina y Ecolive. Posteriormente, una Comisión Evaluadora analizó las ofertas y determinó que Ecolive no cumplía la mayor parte de los requerimientos del pliego de bases y condiciones, quedando descalificada. De este modo, quedó precalificada para la apertura del sobre 2, Agrotécnica Fueguina.

Nallar explicó que luego del acto, la Comisión se retirará y analizará la oferta económica presentada, estimándose que el viernes se dará a conocer el resultado, que implica la adjudicación de la licitación o la declaración desierta del llamado.

El plazo del contrato es de seis años con opción a cuatro más. El llamado a licitación pública tiene por objeto contratar la prestación del servicio de Higiene Urbana en el municipio capitalino y comprende la limpieza general de la ciudad desde la generación, separación en origen, transporte, hasta la disposición final de los residuos, saneamiento ambiental, incorporando cambios de tecnologías y métodos más adecuados.



MÁS DE MUNICIPALES