MUNICIPALES

Mañana los centros de jubilados de la ciudad recibirán 1000 tablets

Mañana los centros de jubilados de la ciudad recibirán 1000 tablets

Los dispositivos serán entregados a adultos mayores que asisten a 50 centros de jubilados y pensionados, a fin de que puedan utilizarlos en los talleres de informática.

Mañana martes 17, serán 50 los centros de jubilados de la ciudad de Salta que recibirán 1000 tablets con el objetivo de que sean utilizadas por los adultos mayores que allí asisten para avanzar con las clases de informática.

 

La entrega, organizada por la dirección General de Adultos Mayores de la Municipalidad, a cargo de Nicolás O’Brien, se llevará a cabo de 11 a 13 en el SUM del Centro Cívico Municipal, anticipando el Día Nacional del Jubilado, del próximo 20 de septiembre.

 

Al respecto, O’Brien, indicó que la entrega se lleva adelante, luego de la gestión del Intendente Gustavo Sáenz ante ENACOM, para los adultos mayores de la ciudad. Se trata de tablets destinadas a los centros de jubilados que imparten enseñanza de informática en sus sedes para que puedan contar con elementos que permitan achicar la brecha generacional. “Con estos elementos, buscamos colaborar y acompañar a las charlas de alfabetización digital”, expresó el funcionario y adelantó que durante la entrega se hará una explicación puntual sobre su utilización.

 

Sobre el Día Nacional del Jubilado

El día del jubilado surge por la sanción de la ley que instituye la primera Caja de Jubilaciones para los empleados estatales. Por eso todos los 20 de septiembre se conmemora en el país el "Día del jubilado", con motivo de homenaje para las personas retiradas de su trabajo.

 

La fecha surgió un día como hoy, pero en 1904, cuando se sancionó la Ley 4.349 que establecía un beneficio previsional para empleados públicos del Estado Nacional.



MÁS DE MUNICIPALES