MUNICIPALES

Más de 11 mil árboles plantados desde el inicio de la gestión

Más de 11 mil árboles plantados desde el inicio de la gestión

La Municipalidad continúa incrementando el arbolado urbano en la ciudad mediante plantaciones en plazas, espacios verdes, platabandas y veredas. Se priorizan especies nativas para su mejor adaptación.

Dentro de las políticas ambientales, la Municipalidad continúa desarrollando el Plan de Recuperación del Arbolado Urbano para potenciar sus beneficios frente al cambio climático.

 

En este aspecto, desde el inicio de la gestión del intendente Gustavo Sáenz, se llevan colocados 11.091 árboles en diversas zonas y barrios de la ciudad, 1389 fueron plantados en estos primeros cinco meses del año.

 

En tanto, en el año 2016 se plantaron 1311, 5339 en 2017 y 3052 en el año 2018.

 

De este modo, se llevan plantados más de 11 mil árboles en la ciudad desde el inicio de la gestión. Particularmente, se colocaron más de 1600 en el área centro y los restantes en diversos barrios.

 

Nuevamente se invita a los vecinos a contar con un árbol en su vereda como lo indica la Ordenanza 7060. Para asesorarse sobre qué especie plantar según ancho de vereda, la gente puede visitar el siguiente link www.municipalidadsalta.gob.ar/ambiente/arbolado-urbano



MÁS DE MUNICIPALES