MUNICIPALES

Más de 2 mil consultas en los Programas Descentralizados en “El Estado en tu Barrio”

Más de 2 mil consultas en los Programas Descentralizados en “El Estado en tu Barrio”

El dato surgió del relevamiento realizado en los barrios Solidaridad, Castañares y villa Mitre. De todos los servicios sociales y comunitarios, los programas descentralizados fueron los más solicitados.

En su tercera semana, el programa del Gobierno nacional “El Estado en tu Barrio” se desarrolla con éxito recorriendo diferentes barrios de la ciudad.

Ante la variedad de organismos de la Nación, Provincia y del municipio, la Subsecretaría de Programas Descentralizados dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna evaluó que las consultas más recurrentes fueron por la tarjeta social.

La subsecretaria, Cristina Gómez, remarcó que desde el inicio de la recorrida por Solidaridad, Castañares y villa Mitre, se registró un total de 2.500 consultas para el ingreso a la tarjeta social, Nutrivida y módulos nutricionales para celíacos.

“Cada consulta será analizada de acuerdo al programa que corresponda, en conjunto con el equipo de asistentes sociales”, dejó en claro Gómez.

La funcionaria informó además que, hasta este viernes, en calle Pompilio Guzmán 160 de villa Mitre, los vecinos podrán conocer los servicios de la Subsecretaría de Programas Descentralizados, Desarrollo Social, Oficina de Empleo y  Cooperadora Asistencial.

Es importante resaltar que, desde julio pasado, la Municipalidad viene trabajando en la descentralización de sus servicios con el programa “Juntos por Tu Ciudad”.



MÁS DE MUNICIPALES