MUNICIPALES

Más de 3000 salteños participarán de los cursos de formación en la Escuela de Artes y Oficios

Más de 3000 salteños participarán de los cursos de formación en la Escuela de Artes y Oficios

La cursada comenzará la semana entrante con modalidad virtual. Los listados finales están publicados en la web municipal.

El Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo finalizó con el proceso de inscripción de alumnos correspondiente a los 25 cursos que inician en el segundo cuatrimestre pertenecientes a la Escuela de Artes y Oficios.

 

La dependencia informó que los últimos listados definitivos, de los cursos que inician la próxima semana, estarán disponibles en el enlace http://servicios.municipalidadsalta.gob.ar/escueladeartesyoficios. Allí, los preinscriptos podrán corroborar si ingresaron.

 

El recuento total de inscriptos asciende a 3055 distribuidos en 48 comisiones con un promedio de 50 asistentes en cada una.

 

A los cursos tradicionales ofrecidos por la Escuela, se suman nuevas propuestas de capacitación en economía digital, que contarán con certificación avalada por la Universidad Nacional de Salta, gracias al Convenio con la Municipalidad de la Ciudad de Salta. Se trata de los cursos de Márketing Digital, Operador de PC, Reparación de PC, a cargo del área de Informática de la Universidad.

 

Además, en trabajo articulado con la Secretaría de Ambiente, surgen dos nuevos cursos. Por un lado, capacitación en una Poda Correcta con un total de 180 inscriptos, cuya finalidad es promover el cuidado y conservación de las especies arbóreas existentes en la vía pública y generar un registro de personas habilitadas para realizar este trabajo en forma idónea. 

 

En este sentido, la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, destacó la importancia de trabajar de manera articulada con diversas áreas de la Municipalidad para brindar servicios acordes a las necesidades y generar mayores oportunidades de trabajo. 

 

También, se suma el curso de Huerta Agroecológica Comunitaria, que contará con la participación de profesionales de la casa de altos estudios, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, junto a personal técnico del gobierno local.

 

La Municipalidad continúa trabajando para brindar oportunidades de capacitación gratuitas y de calidad con la intención de fortalecer la productividad de la ciudad sumamente comprometida con un desarrollo inclusivo y bajo los propósitos de empleabilidad, que ante la nueva normalidad que transitamos en un contexto de emergencia sanitaria y crisis, ayude a generar nuevas habilidades y oportunidades que necesitan los vecinos.

 

Por información, los interesados pueden comunicarse con el 4-263000, de lunes a viernes de 9 a 13 o por ventanilla digital, en el mismo horario.



MÁS DE MUNICIPALES