MUNICIPALES

Más de 40 jóvenes salteños egresaron como programadores

Más de 40 jóvenes salteños egresaron como programadores

Hoy se realizó el acto de cierre y entrega de diplomas del Curso “Digit@lers”, con la presencia de las autoridades de la Secretaría de Modernización, representantes de TELECOM, capacitadores del curso, alumnos y familiares.

Esta mañana, en el SUM del Centro Cívico Municipal, se llevó a cabo el acto de cierre del programa Digit@lers y se entregaron certificados a más de 40 jóvenes salteños de entre 18 y 32 años que ya podrán desempeñarse como programadores.

 

Gracias a una alianza estratégica entre Telecom Argentina, la Municipalidad de Salta y la organización Educación IT, jóvenes salteños con vocación digital, se formaron gratuitamente en programación durante 4 meses y no sólo fueron instruidos en el uso de herramientas tecnológicas, sino que también les brindaron charlas sobre primer empleo, talleres sobre armado de CV, búsqueda y proceso de selección laboral, a fin de prepararlos para su inserción en el mercado IT.

 

El secretario de Modernización, Martín Güemes; la subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional, Constanza Figueroa; el subsecretario de TIC’s, Cristian Valeriano; Susana Menéndez, gerente de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios en el Interior de Telecom; la encargada del CIC de barrio Unión y los profesores a cargo de la capacitación, hicieron entrega de los reconocimientos a los egresados.

 

"Es una gran satisfacción poder brindar oportunidades de formación a jóvenes y más si están vinculadas a la tecnología y programación porque es un ámbito con un crecimiento gigantesco. También es un orgullo hacerlo en equipo y articulando con el sector privado, como siempre nos pidió el intendente Gustavo Sáenz. Creo que este certificado no es el final de un curso nada más, es el principio de su futuro - dijo Martín Güemes, secretario de Modernización, al dirigirse a los jóvenes participantes de la capacitación.

 

Asimismo, se debe destacar que el programa Digit@lers continúa acompañando la inserción laboral de los egresados, a través de becas otorgadas por Telecom para que los estudiantes destacados puedan seguir su formación en nuevos cursos el año próximo.

 

“Estamos pensando en volver para armar más proyectos sustentables. Estoy muy feliz de que ustedes puedan poner en sus currículums que son programadores, ese va a ser su diferencial”- dijo Susana Menéndez, gerente de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios en el Interior de Telecom.



MÁS DE MUNICIPALES

Warning: session_write_close(): write failed: No space left on device (28) in /home/ahorasalta.com.ar/public_html/application/core/Session.class.php on line 81

Warning: session_write_close(): Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/ahorasalta.com.ar/tmp) in /home/ahorasalta.com.ar/public_html/application/core/Session.class.php on line 81