MUNICIPALES

Megaoperativo en la zona sudeste para prevenir el dengue

Megaoperativo en la zona sudeste para prevenir el dengue

En el marco del plan anual de lucha contra el aedes aegypti, comenzó hoy un nuevo operativo de descacharrado en la zona Sudeste de la ciudad. Los trabajos iniciarán en el CIC de Santa Cecilia, con 6 camiones dispuestos a recorrer cuadra por cuadra. Alcanzaría a más de 30 mil vecinos.

El subsecretario de Políticas Ambientales de la Municipalidad, Benjamín Cruz, brindó detalles acerca del mega operativo de descacharrado que comenzó hoy en la zona Sudeste.

“Comenzamos con 6 camiones. La semana pasada se desarrolló un trabajo de relevamiento en la zona, donde se concientizó casa por casa y se informó que durante esta semana se iba a llevar a cabo el descacharrado masivo”, manifestó a InformateSalta.

Más de 25 agentes sanitarios acompañarán el operativo que se desarrolla en conjunto con la Provincia, Ministerio de Salud y la Municipalidad, según indicó Cruz. Los camiones visitarán casa por casa para retirar residuos que podrían favorecer la conformación de criaderos de mosquitos.

El subsecretario indicó que se diseñó un “circuito para que los camiones recorran la zona en forma simultánea y hagan un rastrillaje completo hasta el viernes”.

El viernes pasado finalizó el mismo operativo en la zona Oeste Alta, recolectando más de 48 toneladas de residuos. En la zona Sudeste los trabajos alcanzarán unas 300 manzanas, una veintena de barrios y más de 30 mil vecinos.

informatesalta

 

 



MÁS DE MUNICIPALES