MUNICIPALES

Música por el Camino de la Fe convoca a una propuesta de jerarquía

Música por el Camino de la Fe convoca a una propuesta de jerarquía

Entre mañana y el sábado, artistas de renombre local, nacional e internacional desarrollarán un nutrido programa en emblemáticas iglesias de la ciudad.

Salteños y visitantes tendrán desde mañana y hasta el sábado, la oportunidad de deleitarse con la segunda edición del festival “Música por el Camino de la Fe”. Es un programa único en el país que conjuga música y artistas de jerarquía, templos emblemáticos y escenarios privilegiados donde se escucharán tanto melodías clásicas como nuevas composiciones, nacionales y del mundo.  

Es una propuesta de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, con entrada libre y gratuita, que tendrá como entorno el céntrico Corredor de la Fe durante tres días. En horarios previos al programa central de cada jornada también habrá actividades preparadas por la Subsecretaría de Cultura del municipio.

Al respecto, el secretario de Turismo, Mario Peña, señaló estar muy orgulloso de que un evento de esta envergadura se realice en esta ciudad “consolidándola como sede organizadora de eventos culturales, transformándose durante tres días en un verdadero centro de difusión de la música de cámara argentina y universal. Este festival se afianza como una propuesta integral, por el valor de su contenido artístico y por el patrimonio de sus templos, llevándonos a cumplir el objetivo que nos pide el intendente Gustavo Sáenz de poner a Salta en lo más alto del país”.

El programa diario

Mañana, a las 20.30 en la Catedral Basílica de Salta, se presentarán los conjuntos de cámara Cuarteto Petrus y Quinteto Vento, que ofrecerán obras del siglo XX y entre ellas música argentina.

El viernes, también desde las 20.30 en la Basílica Menor San Francisco, se tocará la obra ganadora del Concurso Nacional de Composición para Orquesta de Cuerdas, el primero que se realiza en el país, que hace de este festival una vidriera para la difusión y promoción de música contemporánea de compositores argentinos. Este día realizará su presentación Emmanuele Baldini, destacado violinista concertino y primer violín de la Orquesta Sinfónica del Estado de San Pablo (Brasil). El broche de oro será su actuación junto a Pablo Saravi, concertino de la Orquesta Filarmónica, reuniéndose así los concertinos de las dos mejores orquestas del continente en una actuación estelar.

Y el sábado, a las 18.30 en la explanada del Convento San Bernardo, cerrará el Coro y Orquesta Misional de San Xavier, Bolivia, que traerá la música de las misiones de Chiquitos, de gran relevancia por nuestra cercanía cultural y geográfica.

Más actividades

Con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura municipal, también se realizarán acciones promocionales con intervenciones artísticas en distintos centros comerciales.

Mañana, a las 19, se presentará el Estudio Coral Arsis, dirigido por Miryam Dagum, en el Portal Salta Shopping.

El viernes hará lo propio, a las 19, el Coral Salta y Coro Juvenil de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Salta, bajo la dirección de Cecilia Cafrune, en el patio de comidas del Alto Noa Shopping.

Finalmente, el sábado 18 el Taller de Coro UCASAL, dirigido por Clara Acosta, actuará a las 14 en el Paseo Salta.



MÁS DE MUNICIPALES