MUNICIPALES

Niños participarán de la jornada “Conociendo los árboles en nuestra plaza 9 de Julio”

Niños participarán de la jornada “Conociendo los árboles en nuestra plaza 9 de Julio”

La actividad se realizará el jueves 23 de enero con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del arbolado urbano. Los interesados deben inscribirse para reservar un cupo.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos organizó una jornada infantil relacionada al conocimiento de los árboles de la plaza 9 de Julio. La iniciativa surge de la necesidad de generar conciencia en la población, especialmente en los más pequeños, sobre la importancia de los árboles en nuestra ciudad y su cuidado.

 

Durante la jornada se explicarán los diversos beneficios del arbolado urbano, tales como los efectos frente al cambio climático, la limpieza del aire, regulación de la temperatura, conservación de la energía, absorción del agua para mitigar anegamientos, entre otras.

 

Es importante que los niños conozcan y difundan todos los beneficios que brindan los árboles, que puedan reconocerlos y saber cuáles son las especies nativas, las más aptas para ser plantadas en las plazas y por qué, cómo se los planta y su cuidado a lo largo de su ciclo vital.

 

Durante la jornada, destinada a niños y niñas de entre 7 a 12 años, se entregará una cartilla con los dibujos de los árboles destinados a ser identificados, deberán marcarlos con una X si logran saber de qué árbol se trata.

 

Mientras se recorre la plaza buscando e identificando los forestales, se les brindará una breve explicación sobre cómo se plantan, cómo cuidarlos y los beneficios que nos brindan.

 

La jornada se realizará el día 23 enero (se reprogramará para el jueves 24 en caso lluvia), y se realizará en la plaza 9 de Julio a las 9.30 horas.

 

Las inscripciones deben realizarse vía correo electrónico a la Subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable: subsecretaria.das@gmail.com o al teléfono N° 4160900 interno 1165.



MÁS DE MUNICIPALES