MUNICIPALES

Nuevo cuerpo de inspectores municipales formados por la Unsa

Nuevo cuerpo de inspectores municipales formados por la Unsa

Su función será auditar los puestos ambulantes y realizarán tareas de prevención en los barrios en materia de manipulación de alimentos y prevención de la salud.

En el marco de las acciones conjuntas dispuestas por la Mesa de Gestión Interdisciplinaria para la prevención de la salmonela, autoridades del Gobierno de la Ciudad y de la Universidad Nacional de Salta acordaron capacitar a un nuevo cuerpo de inspectores para controlar la manipulación de alimentos.

 

Los empleados municipales serán formados como Promotores en Salud y recorrerán los barrios con tareas de prevención.

 

Además, se consensuó que alumnos de la tecnicatura en Alimentos, licenciatura en Nutrición y la carrera de Bromatología realizarán prácticas preprofesionales en el laboratorio de la Provincia colaborando en las auditorías de alimentos que se realizan en los puestos ambulantes.

 

La Subsecretaría de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe calificó como “muy positivo” este convenio y sostuvo que, “en el marco de la Emergencia Alimentaria dispuesta por decreto de la intendenta Bettina Romero avanzamos paulatinamente con metas y objetivos concretos en pos de formar un renovado equipo que controlará la venta de alimentos en la vía pública”.

“Gracias a la iniciativa de la intendenta se formó un equipo interinstitucional que está resolviendo distintos problemas que se presentan relacionados a cada área mostrando una gran madurez profesional” finalizó la funcionaria.



MÁS DE MUNICIPALES