MUNICIPALES

Nuevo Equipamiento Urbano: se realizó una preselección de los proyectos que renovarán los espacios públicos de la ciudad

Nuevo Equipamiento Urbano: se realizó una preselección de los proyectos que renovarán los espacios públicos de la ciudad

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero y los integrantes del jurado hicieron una primera revisión de las propuestas destacadas. Los ganadores del concurso se conocerán en los próximos días, una vez que termine el proceso de selección final.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, participó de la selección de los ganadores del Primer Concurso de Diseño para Equipamiento Urbano de la Municipalidad.

Durante la exposición de las maquetas y renders de los proyectos presentados, la jefa comunal intercambió opiniones con los miembros de la comisión evaluadora y participó activamente en el proceso de preselección de las propuestas más destacadas.

“Agradezco a todos los que participaron, emociona ver tanto talento y tantas ganas de sumar. Para nosotros es muy importante escuchar las ideas, los diagnósticos y las propuestas de los profesionales, artistas y jóvenes estudiantes de nuestra ciudad”, manifestó la mandataria al finalizar el encuentro.

“La convocatoria superó nuestras expectativas. Un montón de gente se sumó desinteresadamente y aportó muy buenas ideas para la ciudad”, valoró Bettina Romero y agregó: “Queremos que la participación activa de los vecinos en cada decisión de la Municipalidad se convierta en una política de Estado que trascienda nuestra gestión. En definitiva, el Gobierno debe ser la herramienta por la cual los ciudadanos piensan y construyen sus ciudades”.

El concurso estuvo dirigido a arquitectos, ingenieros, urbanistas, diseñadores industriales y artistas de la ciudad. Fueron presentados 57 proyectos en las categorías de asientos, sombras y cestos de residuos.

El objetivo de la iniciativa es dotar a la comuna de un catálogo de equipamiento para el espacio público e incentivar el trabajo creativo y la participación de los vecinos en el diseño de la ciudad y el uso de los espacios públicos.

Cabe recordar que los proyectos seleccionados se harán realidad y se sumarán al escenario urbano.

Por su parte, la titular de la Secretaría Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, expresó: “Tuvimos en cuenta para la selección de proyectos la durabilidad y la creatividad. Estamos convencidos que los espacios urbanos deben estar dotados de diseño y belleza para la ciudad. La participación ciudadana es muy importante para lograr estos objetivos”.

Para cada categoría, además de la realización material del proyecto seleccionado, se entregará a los ganadores los siguientes reconocimientos:

Primer premio: $80.000 y diploma.

Segundo premio: $40.000 y diploma.

Tercer premio: $ 30.000 y diploma.

Acompañaron a la intendenta Bettina Romero, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo; la subsecretaria de Proyectos Especiales, Mariana Prone; los integrantes de las secretarias de Cultura y Turismo, y Desarrollo Urbano respectivamente, Rolando Arias y Leonardo Yayo Pellegrini, la directora de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de UCASAL, Gimena Moya y la responsable de extensión de dicha facultad, Paula Ilvento.



MÁS DE MUNICIPALES