MUNICIPALES

Operativo Invierno: la Ciudad asiste a personas en situación de calle

Operativo Invierno: la Ciudad asiste a personas en situación de calle

Un equipo de la Municipalidad realizó un relevamiento en el micro y macrocentro. Más de 15 personas recibieron ropa de abrigo y una infusión caliente con pan.

El Gobierno de la Ciudad puso en marcha el Operativo Invierno para asistir a personas en situación de calle, durante los meses más frío del año. El objetivo es brindarles un lugar donde pasar la noche, ropa y comida caliente.

 

Ayer a la noche se realizó el primer recorrido por calles del micro y macrocentro, encabezado por la secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia. La funcionaria estuvo acompañada por jóvenes voluntarios y personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgo, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana.

 

En la oportunidad, se hizo un relevamiento de las personas que no cuentan con un lugar donde dormir y resguardarse del frío y se asistió a 17 de ellas, brindándoles ropa de abrigo y una infusión caliente con tortillas.

 

Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad cuenta con un refugio para personas en situación de calle que alberga a quienes voluntariamente accedan a permanecer en él.

 

Desde el área de Juventud se solicita la colaboración de los vecinos de la ciudad con donaciones de ropa de abrigo y de cama, que serán recibidas a partir de hoy en el complejo Nicolás Vitale, natatorio Juan Domingo Perón y balneario Carlos Xamena.

 

Los que quieran formar parte de esta iniciativa, como voluntarios, pueden registrarse en la plataforma “Salta te cuida” a través del link: http://municipalidadsalta.gob.ar/saltatecuida/ o comunicarse al 3872202434.



MÁS DE MUNICIPALES