MUNICIPALES

Paseo Balcarce: Concejales buscan autorizar el anexo baile en localesa

Paseo Balcarce: Concejales buscan autorizar el anexo baile en localesa

La Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones del Concejo Deliberante analizó los proyectos existentes en torno a regular la actividad nocturna en el corredor Balcarce. La premisa general fue no demonizar la posibilidad del anexo baile.

El concejal Gastón Galíndez, integrante de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, brindó detalles a InformateSalta sobre el análisis de las propuestas presentadas por concejales y por el Ejecutivo Municipal para regular la actividad comercial en el Paseo Balcarce.

“Son cuatro proyectos, uno enviado por el Ejecutivo, uno del concejal Leiva, uno de la Cámara de Gastronómicos y Hoteleros y uno mío, que es el que da permiso a los locales con anexo a baile en la Balcarce. Tanto el de Leiva como el de gastronómicos y hoteleros apuntan a lo mismo. El único que lo prohíbe es el del Ejecutivo”, indicó Galíndez.

El concejal consideró que en estos meses ha mejorado muchísimo la situación en el Paseo Balcarce, tanto en cuanto al volumen de personas como a la cantidad de incidentes, gracias a los efectivos controles por parte de la subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad y la Policía.

“Las reuniones que mantuvimos desde la Mesa de Seguridad también han servido para que los comerciantes vuelvan a respetar las normas y lo sigan haciendo. Con el control de todas las áreas y la responsabilidad de los comerciantes se puede hacer un esparcimiento sano con baile incluido”, dijo Galíndez.

La semana que viene se llevará a cabo una nueva reunión donde también participará el Secretario de Gobierno Municipal, Luis María García Salado: “Pedimos una reunión con el Ejecutivo y los funcionarios del sector para decir que el Concejo Deliberante tiene la decisión de dar lugar al anexo baile, con las restricciones que se deben cumplir con los debidos controles”.

Galíndez aclaró que se respetará un cupo de acuerdo al volumen general de la zona. “El lugar tiene una capacidad de aproximadamente 4 a 5 mil personas, donde el máximo por local debe llegar a 400, por lo tanto unos diez locales podrían tener el anexo”

Finalmente, el concejal indicó que la idea es que no haya boliches, sino confitería o restaurante con anexo al baile.



MÁS DE MUNICIPALES