MUNICIPALES

Patio de la Empanada y Plaza España: “Una herencia con muchas irregularidades”

Patio de la Empanada y Plaza España: “Una herencia con muchas irregularidades”

Así lo sostuvo la concejal Socorro Villamayor, quien presentó un pedido para que se regularice la situación del Patio de la Empanada y de Plaza España. La edil considera que durante la gestión anterior se acrecentaron estas irregularidades.

“Tenemos que esperar que el pedido salga del Concejo Deliberante para que los funcionarios nos den una respuesta”, sostuvo Villamayor con respecto al pedido de un relevamiento de los puesteros del Patio de las Empanadas y de la Plaza España.

“En 1992, en la época de Montoya, les dieron a los puesteros una concesión por 10 años y luego tenían una renovación automática por 5 años más. Desde 2007 siguen sin ninguna regularidad. Además los comerciantes fueron cediendo derechos que no tenían, hasta llegaron a vender los puestos”, indicó la concejal.

Con respecto a los locales de Plaza España, desde el 2014 los concejales vienen solicitando explicaciones con respecto a la adjudicación de los puestos. “En ese momento la Municipalidad cedió la administración de ese espacio público al presidente de la Fundación San Miguel, "Pepe" Muratore, pero nunca quedó en claro cómo se designaron a los encargados de los locales”, sostuvo Villamayor. 

Fuente: InformateSalta



MÁS DE MUNICIPALES