MUNICIPALES

Ramiro Angulo: “En diciembre se pagó 54 millones de pesos y la primera cuota de 17 millones a Plumada”

Ramiro Angulo: “En diciembre se pagó 54 millones de pesos y la primera cuota de 17 millones a Plumada”

Uno de los juicios que afronta la comuna capitalina y que afectan sus recursos consiste en el que hace un tiempo atrás emprendió la empresa Plumada. S.A., firma dedicada al archivo de documentación.

Debido a incumplimientos de contrato es que Plumada S.A., decidió iniciar un juicio a las administraciones de la provincia y la comuna capitalina por incumplimiento de contrato. La deuda generada en el caso de la comuna ascendía a $620 millones, pero en un acuerdo al que se arribó entre las partes es que alcanzó una disminución de los intereses en un 20%. Por lo que el endeudamiento del municipio con Plumada S.A, es por un total de $495 millones.

“En el mes de diciembre se pagó 54 millones de pesos y la primera cuota del convenio que es de 17 millones. Esto es por el servicio de archivo que tiene una vinculación por un contrato que se firmó en el 2007 con Miguel Isa y que a lo largo del tiempo el municipio incumplió con el precio que estaba estipulado. En el 2014 se realizó el reclamo de la deuda y la actualización de los montos que se pagan mensualmente, se intentó llegar a un acuerdo, no se pudo y en el 2017 Plumada presentó una denuncia”, explicó en Radio Pacífico Ramiro Angulo, procurador adjunto de la Municipalidad de Salta.

La empresa Plumada no solo realizó una denuncia contra la Municipalidad de Salta, sino que también hizo otra contra la Provincia, esto se debe a que cuando la empresa realizó los reclamos correspondientes a la actualización del monto y la deuda, el gobierno provincial le rescindió el contrato, por lo que pide una indemnización.

“El servicio de archivo tanto para la provincia como para la municipalidad era el mismo en su momento. Nosotros tenemos una legislación que nos obliga a guardar según la importancia de los documentos una determinada cantidad de años que puede ir de los 2 a los 20 años. Para ese servicio se decidió contratar a Plumada porque se especializó en eso”, dijo Angulo.

El fallo del juicio obliga entonces a la Municipalidad de Salta a actualizarla unidad Plumada, que es un polinomio con distintos componentes que en el transcurso del tiempo debe ir actualizándose y además, también los obliga a pagar lo que no se pagó.



MÁS DE MUNICIPALES