MUNICIPALES

Recuerdan medidas preventivas para afrontar las bajas temperaturas

Recuerdan medidas preventivas para afrontar las bajas temperaturas

La Secretaría de Protección Ciudadana reitera a los vecinos una serie de precauciones a tener en cuenta para minimizar posibles situaciones de riesgo por intoxicaciones con monóxido de carbono al momento de calefaccionar las viviendas.

Ante la llegada del frío, la comunidad opta por distintas maneras de calefaccionar los hogares. Para hacerlo con seguridad, desde la Municipalidad se recomienda prestar atención a las siguientes pautas para evitar situaciones de emergencia:

 

–   Controlar que los artefactos a gas, tales como cocina, calefón o estufas, tengan la llama de color azul.

 

–   Revisar que no estén obstruidas las salidas de ventilación de los artefactos.

 

–   Evitar dormir con braseros a carbón o con el horno de la cocina encendido.

 

–    Dejar siempre un pequeño espacio abierto dentro de la vivienda para que el aire del exterior pueda circular.

 

–   Ventilar las habitaciones por un tiempo razonable mediante la apertura de puertas y ventanas 

 

Asimismo, se destaca la importancia de que las instalaciones de gas y la colocación de artefactos, sean realizadas y certificadas por un profesional matriculado para que funcionen en forma correcta como así también respetar las consignas de utilización de los aparatos de combustión prescriptas por el fabricante.

 

Los vecinos en general deberán prestar atención a los síntomas más frecuentes que pueden estar asociados a la intoxicación por monóxido de carbono tales como dolor de cabeza o mareos, náuseas o vómitos, pulso acelerado, visión borrosa o desorientación, pérdida de conciencia y convulsiones.

 

El secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, remarcó que “todas las situaciones que derivan en posibles casos de intoxicaciones son totalmente evitables por eso expresamos siempre la importancia de ventilar el hogar pese al frío para que ningún miembro de una familia corra riesgos”.

 

Ante cualquier urgencia debe llamarse al número gratuito 105 o bien al sistema de Emergencias 911.



MÁS DE MUNICIPALES