MUNICIPALES

Retoman los simulacros de emergencia en la ciudad

Retoman los simulacros de emergencia en la ciudad

Se desarrolló un ejercicio en un centro comercial ubicado en Sarmiento y Arenales donde se evaluaron las medidas de respuesta inmediata y los tiempos de evacuación. Los simulacros se replicarán en otros espacios los próximos días.

La Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos reinició el subprograma de Capacitaciones y Proyectos Educativos para Emergencias con simulacros que se realizan en distintos centros comerciales, con el objetivo de brindar herramientas útiles para actuar de manera correcta ante una contingencia.

 

Teniendo como premisa la formación constante de la comunidad, equipos de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos efectuaron un simulacro de incendio en instalaciones del centro comercial Portal Salta ubicado en avenida Sarmiento esquina Arenales.

 

En el lugar se procedió a evacuar en un tiempo de 2 minutos y 35 segundos a un total de 150 personas que desarrollaban distintas tareas y a 30 clientes.

 

El secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, sostuvo que “la práctica lleva a la perfección, por eso desde el área consideramos importante hacer ejercicios de práctica de simulacros programados -que son aquellos que los empleados ya tienen conocimiento que se realizarán- y espontáneos que se efectúan para analizar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia que se presenten”.

 

Solicitudes

Todas aquellas instituciones, organismos públicos o privados y centros comerciales, entre otros, pueden hacer llegar su pedido para la realización de simulacros y evaluación de capacidad de respuesta, llamando al número 105 o al 4263063 donde se les brindará la información necesaria.



MÁS DE MUNICIPALES