MUNICIPALES

Rosa Girón: “Exigimos que la Municipalidad escuche el reclamo, necesitamos una ubicación cercana al casco céntrico”

Rosa Girón: “Exigimos que la Municipalidad escuche el reclamo, necesitamos una ubicación cercana al casco céntrico”

El conflicto entre la Municipalidad y los manteros y vendedores ambulantes de la ciudad continúa.

A pesar de las distintas reuniones, negociaciones y acuerdos, aún hay sectores que no están conformes. Los manteros siguen protestando para poder volver al casco céntrico y no aceptan ubicarse en el Parque San Martín.

La protesta que se vio en los últimos días es bastante inusual. Los manteros se ubicaron en las peatonales, con sus mantas desplegadas, pero sin sus productos. Sobre las mantas pusieron las boletas de servicios que reclaman que no pueden pagar debido a que no tienen ingresos.

“Es una parte más del plan de lucha que vamos a ir encarando para que la Municipalidad de una respuesta que no sea arbitraria. No es capricho no acceder al Parque San Martín, sino que la mayoría de los manteros vendemos lo mismo, por eso nos distribuimos durante el día en diferentes partes. Exigimos a la Municipalidad que escuche el reclamo, necesitamos una ubicación cercana al casco céntrico”, aseguró en diálogo con Radio Pacífico Rosa Girón, dirigente del Sindicato de Vendedores Ambulantes de Argentina.

El ejecutivo municipal también les había propuesta instalarse en ferias barriales, algo que nuevamente fue rechazado por los manteros, debido a que aseguran que en las ferias barriales se venden cosas usadas y ellos tienen cosas nuevas para vender, por lo que no podrán vender su mercadería de la misma forma que venden en el casco céntrico.

“Hay muchos vendedores que pagan el monotributo porque quieren en algún momento gozar de una jubilación, de un seguro previsional. Acá entregan el espacio público a empresas y no se considera a las personas vulnerables. Es muy grave lo que hace la Municipalidad”, aseguró Rosa.

Mientras el conflicto sigue, se acordó realizar un censo hoy a las 18 hs. con todos aquellos que no aceptaron ir al Parque San Martín y que esperan que se habilite otro lugar.



MÁS DE MUNICIPALES