MUNICIPALES

Sáenz: “A 203 años de nuestra Independencia construyamos juntos el sueño de un país más justo y solidario”

Sáenz: “A 203 años de nuestra Independencia construyamos juntos el sueño de un país más justo y solidario”

El jefe comunal, Gustavo Sáenz, encabezó los actos por el 203 aniversario de la Independencia Argentina en la plaza 9 de Julio.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó los actos por los 203 años de la declaración de la Independencia Argentina junto a salteños y turistas.

 

La conmemoración tuvo lugar en la plaza 9 de Julio con la interpretación de la banda de música de la Municipalidad “25 de Mayo”, con quien Sáenz también cantó el vals “Plaza 9 de Julio”.

 

Luego fue el turno del tradicional chocolate en el Museo Histórico del Norte-Cabildo.

 

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al sector de mástiles, donde izaron los pabellones Nacional y Provincial, y entonaron el Himno Nacional Argentino que fue interpretado por la banda de música “25 de Mayo”. Además, se colocó una corona de laureles a los pies de los mástiles.

 

Tras la invocación religiosa, que estuvo a cargo de Monseñor Mario Cargnello, el historiador Miguel Ángel Cáseres dijo palabras alusivas a la fecha. Recordó las figuras de los tres diputados que representaron a Salta en el histórico Congreso de Tucumán: José de Moldes, Mariano Boedo y José Ignacio de Gorriti, resaltando que “nuestros próceres consiguieron la soberanía política, hoy debemos lograr la económica. El gran problema que tenemos actualmente es el analfabetismo funcional. Estamos súper informados y no sabemos decodificar los mensajes, por ahí pasa la soberanía hoy. También necesitamos la estructuración del aparato productivo para ponerle valor agregado a lo que producimos de la rica naturaleza que Dios nos dio”.

 

En diálogo con la prensa Sáenz aseguró: “En este 9 de julio, espero que los valores de nuestra Independencia estén más presentes que nunca. A 203 años tenemos el desafío de construir una patria en la que nuestros pueblos puedan crecer y desarrollarse. Como decía el Gral. San Martín: ‘Cuando hay libertad, todo lo demás sobra’. Ojalá algún día nuestro Padre de la Patria descanse en paz viendo al pueblo, que tanto defendió, unido, trabajando por un proyecto en común. Esa es la manera de salir adelante, caminando todos juntos en una misma dirección, sin mezquindades ni rencores y, sobre todas las cosas, buscando el consenso. Sigamos construyendo juntos el sueño de una Argentina justa, equitativa y solidaria ¡Viva la patria!”.

 

Estuvieron presentes además, el segundo comandante de la 5ta Brigada de montaña, coronel Daniel Alberto Porres; el diputado provincial, Matías Posadas; el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa; el jefe de Gabinete Municipal, Luis García Salado; los secretarios municipales de Hacienda, Emilio Savoi; de Ambiente, Gastón Galíndez; de Turismo, Mario Peña; de Modernizacion, Martín Güemes; la gerente general de Anses filial Salta, Laura Cartuccia, excombatientes de Malvinas, autoridades militares y de las fuerzas de seguridad, concejales y funcionarios municipales



MÁS DE MUNICIPALES