MUNICIPALES

Sáenz anunció que a partir de diciembre se podrá hacer la presentación y visado de planos online

Sáenz anunció que a partir de diciembre se podrá hacer la presentación y visado de planos online

Dará mayor celeridad y ahorro de dinero a la hora de visar y aprobar los planos para construcciones. Cuenta con el apoyo del sector.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió esta mañana con los presidentes del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines (COPAIPA), Felipe Biella; de la Obra Social de COPAIPA, Sebastián Ruiz Moreno; del Colegio de Arquitectos de Salta, Martín Capobianco; de la Cámara Salteña de la Construcción, Guillermo Arroyo; de la Cámara Argentina de la Construcción, Jorge Daniel Banchik y de  la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios, Eduardo Nahum.

El sector manifestó una preocupación en torno al proceso de presentación y visado de planos para la construcción. Al respecto, el intendente les adelantó que se está trabajando en la implementación de una plataforma web que permitirá presentar y recibir las observaciones de los agentes municipales mediante internet.

Además, informó que el 1 de diciembre estará en funcionamiento este mecanismo. “Van a convivir las dos modalidades durante un tiempo. Sabemos que este nuevo sistema le dará celeridad al trámite y les ahorrará dinero a los profesionales”, manifestó Sáenz.

Esta acción  se enmarca en la decisión  de acercar el municipio a los vecinos y mejorar la atención utilizando la tecnología. En definitiva, se continúa avanzando en la modernización del Ejecutivo.

El sector vio con buenos ojos esta propuesta y, al respecto,  Capobianco remarcó que “Vemos con buenos ojos la propuesta del intendente de digitalizar todo el sistema. Nosotros vamos a colaborar con el sistema y el equipamiento que sean necesarios”.

Por su parte, Biella expresó que “Queremos contribuir a que el proceso de aprobación de planos sea lo más ágil posible”.

En tanto, Arroyo indicó que “Esto va a implicar un gran avance para todos los desarrolladores inmobiliarios y constructoras, debido a que los tiempos de aprobación de planos se va a acortar mucho y eso beneficiará la inversión en la construcción”.

Por último, Nahum afirmó que “La participación pública y privada es muy importante a la hora de tratar algunos temas que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad. La gestión que realiza el intendente junto a sus secretarios es de una apertura total. Este es el puntapié inicial para seguir trabajando en conjunto”.



MÁS DE MUNICIPALES