MUNICIPALES

Sáenz inauguró el NIDO de barrio Bicentenario, un espacio de contención para los salteños

Sáenz inauguró el NIDO de barrio Bicentenario, un espacio de contención para los salteños

Además del Núcleo de Innovación para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO), el jefe comunal dejó habilitadas otras mejoras realizadas en el barrio.

En la tarde del viernes pasado, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, junto a la secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Marina Klemensiewicz, inauguraron el Núcleo de Innovación para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Bicentenario y las mejoras realizadas en el lugar.

 

Las mismas consistieron en instalación de la red de agua y cloacas con las respectivas conexiones domiciliarias; construcción de plazas con juegos infantiles y de salud; se realizó un puente que une el barrio Bicentenario con Palmeritas. Se instalaron nuevas luminarias en plazas y ladera del canal. Se hizo cordón cuneta, veredas, rampas y un playón deportivo. Todas las obras fueron financiadas por el Gobierno nacional.

 

En sus palabras Klemensiewicz destacó: “Es una alegría estar en Salta cumpliendo con una tarea que arrancamos hace 4 años en esta querida ciudad. Esta obra exigió mucho esfuerzo y compromiso por parte de los equipos municipales y nacionales. Tuvimos que ver el tema económico, porque todas estas obras las programamos en 2016 y el precio del hormigón y de todo lo que hicimos acá tuvo un incremento de precios. Pero junto con Gustavo Sáenz le pusimos el hombro para que hoy mujeres y niños puedan usar las obras que no se ven pero también las que se ven como este NIDO que es un espacio para que ustedes aprovechen y puedan desarrollar sus talentos y cumplir sus sueños. Es uno de los 100 que hicimos en todo el país”. 

 

Y continuó: “En lo personal, me alegra mucho que los salteños te hayan acompañado en este sueño de gobernar la provincia. Te agradezco la confianza de estos 4 años”.

 

Los vecinos también agradecieron las obras: “estoy muy agradecida de todo lo que hicieron por el barrio. Gracias a Gustavo Sáenz por lo que hizo por nosotros como intendente y ahora como gobernador electo por haber elegido este barrio para hacer obras”, dijo Mirta, una vecina. 

 

Por su parte, Silvia, otra vecina, indicó: “gracias por las cosas que hicieron para los chicos. Agradecida también porque ya no me ensucio con barro cuando llueve. Teníamos que ponernos bolsas en los pies cuando llevaba a los chicos a la escuela para no ensuciarnos”.

 

A su turno, el jefe comunal aseguró: “gracias Marina Klemensiewicz por el trabajo conjunto que hicimos en Salta. No tengo más que palabras de agradecimiento para todo el equipo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, encabezado por un gran amigo Rogelio Frigerio, quienes hicieron que muchos sueños salteños se hagan realidad”. 

 

Y continuó con los agradecimientos a la banda Municipal 25 de Mayo que lo “acompañó siempre durante estos 4 años en cada evento. Como siempre digo, yo me siento parte de esta familia municipal, porque es el lugar donde comencé políticamente cuando tenía 25 años. Gracias a los vecinos y a los funcionarios que me acompañan y gracias a Dios, por sobre todas las cosas, que me permite inaugurar esta obra cuando ya nos estamos yendo. En 2016 cuando nos juntamos con Marina Klemensiewicz analizábamos cuáles eran los barrios más necesitados y olvidados. Bicentenario era uno, Gauchito Gil, Floresta y Juanita eran los otros. Seguramente hay muchos más en los que han quedado con cosas por hacer. Pero a los vecinos de estos barrios le hemos traído un poco de dignidad”, indicó. 

 

Y siguió diciendo: “Hoy los vecinos de Bicentenario tienen la oportunidad de tener lugares de recreación seguros, igualdad de oportunidades para estudiar, hacer deportes y jugar, cosas tan simples. Recuperar los espacios públicos como esta plaza y este playón significa devolverle a la familia sus lugares de encuentro y esa fue nuestra política de Estado. Tienen todo el derecho a disfrutarlos pero también tienen la obligación de cuidarlos y ahí es donde deben estar todos los vecinos cuidando lo que es de ustedes y de todos. Podemos decir que nos vamos con la frente alta y la satisfacción de haber cumplido con nuestra palabra. Felices fiestas a todos”.



MÁS DE MUNICIPALES