MUNICIPALES

Sáenz: “Para que Salta sea más linda, necesitamos que sea más verde, ecológica y sustentable”

Sáenz: “Para que Salta sea más linda, necesitamos que sea más verde, ecológica y sustentable”

El objetivo de la Municipalidad es que en la ciudad haya un árbol cada 10 habitantes.

El intendente Gustavo Sáenz lanzó esta mañana el programa de reforestación del micro y macrocentro que está enmarcado dentro del plan “Reverdece Tu Ciudad”.

En una primera etapa se plantaron 35 ejemplares sobre avenida Belgrano, con el acompañamiento del Ejército Argentino.

“Para que Salta sea más linda, necesitamos que sea más verde, ecológica y sustentable. La idea es llegar a lo que dijimos el año pasado: hoy hay un árbol cada 20 personas y queremos que haya uno cada 10. Invitó a los vecinos a plantar árboles frente a su casa porque a Salta la tenemos que cuidar entre todos. Le agradezco al coronel Juan Manuel Pulleiro que puso al Ejército a disposición de la Municipalidad”, indicó Sáenz.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, señaló: “Se plantaron hoy 15 lapachillos amarillos y 20 jacarandá, ya que son árboles de pequeño tamaño y no causarán problemas con las veredas ni el cableado público”.

Este programa continuará por todo el micro y macrocentro, ya sin el acompañamiento del Ejército, y se plantarán entre lapachillos amarillos y jacarandá unos 300 ejemplares en el cuadrante comprendido por las calles Entre Ríos, Uruguay, San Martín y Coronel Suárez.

 



MÁS DE MUNICIPALES