MUNICIPALES

Sáenz participó del homenaje al Gral. Belgrano y la promesa a la bandera de alumnos de 4to grado

Sáenz participó del homenaje al Gral. Belgrano y la promesa a la bandera de alumnos de 4to grado

Junto a la formación de las tropas del Ejército Argentino, más de 2.000 niños de cuarto grado de 33 instituciones educativas prometieron lealtad y fidelidad a la insignia nacional.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, participó esta mañana del acto que recuerda el 199° aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Como es tradicional, también más de 2.000 chicos de 33 instituciones públicas y privadas prometieron fidelidad a la bandera nacional. Fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y se realizó en el Campo Histórico de la Cruz.

 

“Es emocionante ver a tantos chicos en este acto de promesa a la bandera. Ellos son el futuro y están aprendiendo a defender y amar los colores de nuestra patria.  Espero que estos chicos sigan su sueño con la misma pasión y valentía con que lo hizo el Gral. Manuel Belgrano”, dijo el jefe comunal al dialogar con padres de los alumnos que protagonizaron este acto.

 

Antes de la promesa se colocaron ofrendas florales en el  monumento en honor al general Belgrano y se realizó un minuto de silencio. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda del Ejército “Bonifacio Ruiz de los Llanos”.

 

Luego de la promesa de los más chicos fue el turno de la jura de la bandera de 100 soldados voluntarios del Ejército Argentino y de 30 soldados de la Case 70.

 

Por último, hubo un desfile cívico-militar de las escuelas y el ejército. Participaron autoridades provinciales, municipales, del Ejercito Argentino, fuerzas de seguridad, legisladores nacionales, provinciales, padres, docentes y vecinos.



MÁS DE MUNICIPALES