MUNICIPALES

Sáenz recibió a la campeona mundial de boxeo Yésica Bopp

Sáenz recibió a la campeona mundial de boxeo Yésica Bopp

Está en Salta para presentar el libro “La Novia del Boxeo”, que cuenta cómo fue su carrera deportiva, y promocionar el boxeo femenino.

El pasado viernes por la mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió a la campeona mundial de boxeo femenino, en la categoría minimosca, Yésica Bopp y a la periodista deportiva y autora del libro “La Novia del Boxeo”, Yésica Palmetta.

 

Luego de una entretenida charla, la campeona le regaló al intendente un par de guantes autografiados y un ejemplar del libro que cuenta cómo fue su carrera deportiva. Por su parte, el jefe comunal le obsequió el libro “Salta en Imágenes”.

 

Además, el Concejo Deliberante la declaró Ciudadana Destacada “por ser una importante referente del boxeo femenino en nuestro país”. Sáenz le entregó la placa recordatoria y una copia de la Resolución.

 

En diálogo con la prensa, Bopp expresó: “estoy en Salta para presentar el libro de Yésica Palmetta y para inspirar a los jóvenes con el deporte. El boxeo es mi vida, comencé de muy chica, me propuse soñar y cumplir con todas mis metas. Lo más importante es poder inspirar a muchos chicos. Si ven que yo pude lograrlo, ellos también pueden”.

 

También recordó que ella comenzó a boxear en una escuela municipal de box en Buenos Aires y recalcó: “estoy muy contenta que Gustavo Sáenz nos haya recibido. Sé cómo está trabajando con el boxeo, lo felicité y le agradecí por eso”.

 

Estaban presentes además: el secretario General, Juan Carlos Villamayor; el diputado provincial, Javier Diez Villa; la concejal Romina Arroyo; el concejal Ricardo Passarell y la coordinadora General de Museos, Elena Cornejo San Miguel.



MÁS DE MUNICIPALES