MUNICIPALES

Sáenz: “Se que las calles de la ciudad parecen Kosovo”

Sáenz: “Se que las calles de la ciudad parecen Kosovo”

Durante la mañana de hoy, el intendente Gustavo Sáenz realizó un recorrido por los diferentes canales de televisión de Salta. Baches, Paseo Balcarce, amenazas y paritarias municipales fueron algunos de los temas más importantes.

Las paritarias municipales fue uno de los temas ejes de las declaraciones del intendente Gustavo Sáenz en diferentes medios televisivos. El jefe comunal sostuvo que el municipio ofreció el 25% a los municipales, lo mismo que la provincia otorgó a la administración pública. “A pesar que tenemos menos recursos, vamos a hacer el esfuerzo” manifestó.

Sáenz agregó que la traba en el conflicto en las paritarias radica en que los gremios quieren el incremento reflejado en el sueldo básico, lo cual implica un impacto importante en los demás aspectos remunerativos.

“Los aumentos que se dieron desde el  2011 al 2015 fueron no remunerativos y ahora quieren que sean en el blanco.  Tengo la mejor de las voluntades con el empleado municipal pero no puedo dar lo que no tengo” aseguró. Además, el intendente de la Capital dijo: “Muchos de los pedidos de los gremios han sido tenido en cuenta, la mayoría de las cosas y eso deberían ponerlo en la balanza”

La ciudad “parece Kosovo”

Fue la expresión que Gustavo Sáenz utilizó para describir el estado de las calles de la ciudad. “Es un desastre, no puedo negar eso” sostuvo, al tiempo que aseguró que se trata de trabajar de manera conjunta por eso el municipio realiza grandes licitaciones por metro cuadrado.

“No soy mago no puedo resolverlo en tres meses” agregó. Además justificó las demoras en los frentes de obras por cuestiones climáticas y infraestructura vieja, como las cañerías.

Amenazas y Paseo Balcarce

Otro de los temas fueron las amenazas que se dieron a conocer ayer al intendente de la ciudad tras la polémica por los boliches en el Paseo Balcarce.

“Fue el domingo a las 11 de la mañana que recibí algunos mensajes en el celular y cuando son mensajes anónimos uno no le da mucha importancia y le comunique al Jefe de Policía y al Ministro de Seguridad y después se armó un revuelo” relató Saénz.

Agregó que muchos de los mensajes tenían que ver con las clausuras y procedimiento que se dieron en el Paseo Balcarce y fuera de el, como el caso del boliche Montana de Villa Las Rosas que fue clausurado.

“No hay que demonizar a la Balcarce y lo único que estamos haciendo es cumpliendo con las ordenanzas vigentes” afirmó. “Hay que trabajar con los bolicheros, vecinos, gente Balcarce y ver si realmente la solución es trasladar a los boliches. No quiero ir detrás de la desgracia, hemos visto disturbios violencia chicos que salen en coma alcohólico”.

Fuente: Canal 11 -  Canal 10 - Informatesalta



MÁS DE MUNICIPALES