MUNICIPALES

Sáenz: “Tenemos el firme compromiso de acompañar a nuestros adultos mayores”

Sáenz: “Tenemos el firme compromiso de acompañar a nuestros adultos mayores”

El jefe comunal celebró un nuevo aniversario del hogar Renacer de Villa San Antonio, donde viven 16 abuelos.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, celebró el aniversario número 18 del hogar Renacer, junto a los 16 abuelos que viven allí. El lugar está a cargo de María Ester Gaspar.

 

Al no tener una fecha concreta de fundación el hogar, las personas que trabajan allí junto con los abuelos decidieron que sea el 16 de mayo la fecha del aniversario, día del fallecimiento de Ana María Stiro, madre de Gustavo Sáenz.

 

El intendente dirigió unas palabras a los abuelos y les dijo: “Tenemos el firme compromiso de acompañar a nuestros adultos mayores. Encontré en este lugar un grupo humano maravilloso que cuida a los abuelos. Cuando les conté que mi madre había fallecido un 16 de mayo, no dudaron en usar esa fecha como aniversario de esta gran casa.  Les agradezco profundamente ese gesto y siempre los llevaré en mi corazón a todos ustedes. Sé que mi madre desde el cielo me cuida y nos bendice a todos los que estamos acá”.

 

Y agregó: “A pesar de que ayer salí de la clínica, no quería faltar a esta celebración, cumplir con todos ustedes y con mi gordita amada. La razón por la que hoy estoy acá es ella y son ustedes, es el amor que siento eternamente por mi madre. Ella me guía permanentemente en mi camino, me protege y cuida. Es un día especial y este hogar estará siempre en mi corazón. Nunca los voy a olvidar”.

 

Gaspar, por su parte, resaltó: “Hoy estamos cumpliendo 18 años. Estamos muy contentos por eso y trabajando mucho por los abuelos. Siempre cumpliendo con lo que el área de Gerontología de la Municipalidad nos exige. Hoy vino una vez más el señor intendente a celebrar con nosotros en una fecha muy especial para él, porque recuerda la memoria de su madre.  Que venga a festejar con nosotros Gustavo es algo maravilloso y nos obliga a ser cada vez mejores”.

 

Continuó diciendo: “Señor intendente, no caben en mí tantas palabras de agradecimiento, por todo el apoyo que nos brinda. Le deseamos mucha suerte y salud, lo necesitamos y estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario”, finalizó Gaspar.

 

La Cooperadora Asistencial entregó regalos para los abuelos, calzado, ropa de cama, toallas y les brindó el desayuno. Continuará brindando asistencia durante todo el año.



MÁS DE MUNICIPALES