MUNICIPALES

Salteños y turistas conmemoraron el Día de los Bastón Blanco

Salteños y turistas conmemoraron el Día de los Bastón Blanco

La jornada de reflexión estuvo a cargo del equipo de la Dirección General de Discapacidad del municipio. Además, se promocionó el uso de la línea gratuita 0800-122-5521.

Con motivo de conmemorarse hoy, 15 de octubre, el día Mundial del Bastón Blanco, la Dirección General de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, desarrolló una jornada de concientización y reflexión en la plazoleta IV Siglos.

 

El equipo de instructores ciegos,  integrado por Ezequiel Frias, Agustín Quevedo y Adriana Vacaflor, realizó un taller vivencial para que los salteños y turistas pudieran ponerse en el lugar del otro y usar el bastón blanco.

 

Por su parte, Pedro Montaldi, responsable de la Dirección de Promoción Integral, explicó que esta jornada de reflexión permite a la comunidad poner en juego la empatía y dar a conocer la importancia de ayuda a las personas ciegas.

 

“No tenemos que ignorar a quienes usan el bastón, si está a nuestro alcance nos tomemos unos minutos y ayudemos en la orientación. El bastón facilita la autonomía de las personas con discapacidad visual”, expresó.

 

Asimismo, el equipo de agentes municipales coordinados por Marcelo  Figueroa, Carolina Ríos y Elizabeth Vélez, promocionó el uso de la línea gratuita del 0800-122-5521 para realizar diferentes consultas referidas al Certificado único de discapacidad; Pensión por discapacidad o incapacidad; Derivación para asesoramiento legal; Cursos y talleres; Capacitaciones; Beneficios municipales;  Asistencia para instituciones educativas; Banco de prótesis para personas sin obra social; Asesoramiento sobre accesibilidad y asesoramiento sobre el uso del C.U.D. (Certificado único de discapacidad) para viajar en transporte público, entre otros temas.

 

Como cierre de la jornada, los alumnos del taller de Sistema de Lecto-escritura Braille entregaron a los transeúntes folletos explicativos para entender y ayudar a las personas ciegas a través de la empatía.



MÁS DE MUNICIPALES