MUNICIPALES

Se celebró el Día de los Museos en la Casa de Hernández

Se celebró el Día de los Museos en la Casa de Hernández

Con un programa a beneficio de la escuela “República de Venezuela” actuó un ballet, se habilitó una muestra de pinturas y el músico Alito Salim presentó su nuevo disco.

El Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” abrió el sábado sus puertas a turistas y salteños para celebrar el Día Internacional de los Museos, fecha que se recuerda en 150 países y que este año tuvo como lema: "Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición".

El programa artístico y benéfico contó con la actuación del ballet “Tradición Salteña”, en un entorno de pinturas de la artista Jacqueline Sayus Kroboth.

El broche de oro fue la presentación del cantante salteño Alito Salim, quien presentó su nueva producción y videoclip "Directo al Corazón".

La entrada fue un alimento no perecedero e indumentaria, que serán donados a la escuela 4328 República de Venezuela, ubicada en el paraje Finca Cámara, a 16 kilómetros del centro urbano de Quijano, camino a la zona de Corralito.  

Acerca de este Día Internacional, el secretario de Turismo, Mario Peña, destacó “la  valiosa e incansable tarea que desarrollan los museos de la ciudad, verdaderos ejes culturales en las sociedades modernas como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y el desarrollo  de las comunidades”.



MÁS DE MUNICIPALES