MUNICIPALES

Se formalizó el traspaso del edificio de la Ex Palúdica a la órbita municipal

Se formalizó el traspaso del edificio de la Ex Palúdica a la órbita municipal

El pasado viernes se oficializó en el Boletín de la Nación el traspaso de edificio de la Ex Palúdica a la órbita municipal. Luego de la sanción de la Cámara de Senadores en noviembre pasado, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, oficializó el traspaso promulgando la ley Nacional N° 27336 que ya fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación.

Frente a esto, el intendente Sáenz manifestó que “la Palúdica ya es de todos los salteños” y me mostró satisfecho con la culminación de gestiones encaradas. Además, señaló que esta noticia es un gran regalo de Navidad para todos los salteños.  Cabe destacar que, este traspaso es a título gratuito. “Es una donación que el Estado Nacional le hace al municipio”, destacó el jefe comunal.

Lo que resta a partir de ahora, es gestionar los fondos necesarios para proceder a la puesta en valor del edificio. Para ello, ya está en tratativas las negociaciones necesarias ante Nación, Provincia y organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo para poder dar con los ansiados fondos.

En el inmueble la Municipalidad trabajará para la creación de un centro de música folclórica y canto popular, he ahí su importancia, pues representa un espacio donde la cultura  y el arte tomen vuelo y donde los propios salteños puedan disfrutar  y darse a conocer. Cabe recordar que este proyecto fue presentado por el Frente Renovador en la Cámara de Diputados de la Nación. Destacó además la colaboración de Fernando de Andreis, secretario General

El intendente Sáenz manifestó su reconocimiento al Presidente de la Nación, Mauricio Macri y agradeció a todos los legisladores que acompañaron al proyecto para alcanzar este logro, especialmente a Sergio Massa y a los representantes de la provincia de Salta en ambas cámaras.



MÁS DE MUNICIPALES