MUNICIPALES

Se plantaron 67 árboles en la primera etapa de forestación del Corredor de la Fe

Se plantaron 67 árboles en la primera etapa de forestación del Corredor de la Fe

La Municipalidad culminó con la colocación de forestales en diversos tramos del Corredor de la Fe. Los ejemplares fueron incluidos en el Plan de manejo del Arbolado Urbano que contempla tareas de riego, cuidados y mantenimiento.

En el marco de las políticas ambientales y de recuperación del arbolado urbano en la ciudad, objetivos establecidos por el intendente Gustavo Sáenz, la Municipalidad finalizó la primera etapa de forestación en el Corredor de la Fe.

 

Las últimas plantaciones se realizaron mediante la colocación de 12 lapachillos amarillos en calle España desde Dean Funes hasta Zuviría.

 

Hasta la fecha se lograron plantar 67 árboles en el Corredor de la Fe y 24 arbustos en macetas. Estas acciones tienen como objetivo incrementar el arbolado urbano en el área centro y potenciar sus beneficios.

 

Los nuevos forestales fueron plantados en calles España, Zuviría y Dean Funes, tramos del Corredor de la Fe donde las condiciones permitieron colocarlos en suelo.

 

En tanto, sobre calle Caseros y Alberdi se colocaron 24 macetas con arbustos grandes teniendo en cuenta que se trata de veredas con duetos que no permitieron plantaciones en suelo.

 

Cabe destacar que durante el desarrollo de las plantaciones se acordó el compromiso social de los frentistas para mantener el riego constante, además, los nuevos árboles serán parte del Plan de Manejo del Arbolado Urbano que contempla cuidados de los tutores para que crezcan verticales, retiro de malezas,  limpieza de cazuelas y reemplazos en caso de corresponder.

 

Próximamente se realizarán nuevos relevamientos para determinar y analizar nuevas plantaciones en otros sectores del Corredor de la Fe de calle Caseros.



MÁS DE MUNICIPALES

Warning: session_write_close(): write failed: No space left on device (28) in /home/ahorasalta.com.ar/public_html/application/core/Session.class.php on line 81

Warning: session_write_close(): Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/ahorasalta.com.ar/tmp) in /home/ahorasalta.com.ar/public_html/application/core/Session.class.php on line 81