MUNICIPALES

Se realiza un relevamiento social de las personas en situación de calle

Se realiza un relevamiento social de las personas en situación de calle

La Municipalidad trabaja en forma articulada con el equipo de Desarrollo Social de la Provincia a fin de establecer mecanismos de contención y abordaje ante la pandemia de COVID-19. Las personas serán trasladadas a las comisarías que trabajan con el Plan Abrigo.

El Gobierno de la Ciudad, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, implementó una serie de acciones directas en beneficio de la comunidad en general incluyendo a quienes se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en las calles de la ciudad.

 

La intendenta Bettina Romero anunció la puesta en marcha de un Plan de Contingencia para trabajar en la ayuda y contención dentro de cada barrio, con la finalidad de extender las acciones sociales a las familias que no están alcanzadas por los programas nacionales o provinciales.

 

Como primera medida, el personal de la subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos lleva a cabo amplios recorridos por distintos sectores donde se observa la permanencia de personas en situación de calle, ya sea en modo ambulatorio o por pernocte y que utilizan espacios verdes o viviendas abandonadas como lugar de refugio.

 

Una vez que se procede a tomar los datos filiatorios, se realiza el traslado hacia las comisarías que trabajan con el Plan Abrigo en barrio Castañares y villa Palacios donde serán asistidos con cobijas, elementos de higiene personal y alimentación. En todas las acciones se cuenta con el apoyo de personal del sistema de Emergencias 911 y del Centro de Coordinación Operativa.

 

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Luis Colodro destacó que “a pedido de la intendenta Bettina Romero estamos profundizando estas acciones sociales hacia un sector muy vulnerable para que se los alcance e incluya en todas las medidas de prevención sanitarias “.



MÁS DE MUNICIPALES