MUNICIPALES

Este viernes y sábado

Se realizará en Salta una campaña gratuita de prevención y detección de cáncer de piel

Se realizará en Salta una campaña gratuita de prevención y detección de cáncer de piel

Dermatólogos expertos en dermatoscopia revisarán y controlarán lunares, brindando un diagnóstico personalizado, junto con el asesoramiento del uso de protector solar acorde a las necesidades de su piel. Será en Balcarce al 200 sobre plaza Güemes, de 10 a 13:30 y de 16 a 19:30.

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Salta, a través de la Dirección General de Responsabilidad Social de la Secretaría de Modernización, los días 21 y 22 de septiembre, se llevará a cabo en la ciudad una campaña gratuita de prevención de cáncer de piel.

 

La campaña se desarrollará en Balcarce al 200 sobre plaza Güemes,  este viernes y sábado de 10 a 13:30 y de 16 a 19:30. Durante los dos días, un tráiler móvil con 2 consultorios recibirá a las personas que serán atendidas por un equipo de dermatólogos expertos en dermatoscopía, quienes revisarán y controlarán los lunares, brindando un diagnóstico personalizado, junto con el asesoramiento del uso de protector solar acorde a las necesidades de su piel.

 

Además, se entregará el UV Patch, una tecnología exclusiva que consiste en el primer parche electrónico conectado a una app que mide la radiación solar a la que la piel está expuesta y da consejos acerca de cómo actuar responsablemente bajo el sol.

 

Cabe recordar que 1 de cada 3 cánceres es un cáncer de piel. Es fundamental la detección temprana de lesiones sospechosas para poder actuar a tiempo, el 90% de los casos de cáncer de piel (no melanoma), pueden ser curados si se detectan a tiempo.

 

Desde la Dirección General de Responsabilidad Social -a cargo de Eduardo Zavalía- trabajan en conjunto para apoyar y acompañar estas actividades de prevención a fin de brindar un importante servicio a los vecinos de la ciudad.



MÁS DE MUNICIPALES