MUNICIPALES

Susana Pontussi: “Ha quedado muy en claro que el espacio ganado no lo podemos volver a ceder”

Susana Pontussi: “Ha quedado muy en claro que el espacio ganado no lo podemos volver a ceder”

Un grupo de manteros continúa el reclamo para volver al Parque San Martín o a las peatonales.

Al menos 30 manteros que estaban en el parque San Martín siguen reclamando tener un lugar para trabajar. Algunos de ellos ya fueron reubicados en ferias barriales, otros en el subsuelo del Mercado San Miguel y otros están trabajando con el Ente Económico Municipal para cambiar de rubro.

Sin embargo, este grupo, que aún continua sin definiciones, siguen solicitando un lugar en la zona del microcentro de la ciudad para vender su mercadería, algo que les fue totalmente prohibido por la Municipalidad.

“Me parece que no es válido el argumento de que no pueden gastar esos $10.000 en alquiler. Cada vez que intentan instalarse de nuevo en el Parque San Martín o en el microcentro tiene que pagar entre $800 y $1500 por el traslado de sus cosas, si hacen un buen análisis de los recursos podrían haber alquilado y estar trabajando hace un mes”, sostuvo en Radio Pacífico Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta.

Hay un grupo que todavía no está instalado en ningún lado que reclama poder instalarse en la calle Santa Fe, pero eso también quedó totalmente desestimado por el municipio. “Hemos puesto orden y de eso no cabe ninguna duda, por supuesto que todos los días trabajamos para mantener ese orden. Ha quedado muy en claro que el espacio ganado no lo podemos ceder porque son lugares que recuperamos para todos los salteños y sería injusto”, aseguró Pontussi.

Acerca de los vendedores de frutas que se encuentran en el micro y macrocentro la funcionaria dijo que “tendrían que mermar el tamaño de los carros para ser ambulantes” y expresó que ya están trabajando con ellos para mejorar su tarea “sin que pongan en riesgo a la ciudadanía”.

“La decisión de la intendenta ha sido tan fuerte que venimos trabajando desde octubre y desde ese momento hasta acá no hemos parado un solo día de hacer controles y trabaja con esta gente para integrarla”, manifestó la interventora.

 



MÁS DE MUNICIPALES