MUNICIPALES

Terminó el recambio de luces LED en el alumbrado público

Terminó el recambio de luces LED en el alumbrado público

La Municipalidad instaló más de dos mil artefactos en avenidas y plazas. El sistema favorecerá al ambiente y reducirá el consumo eléctrico. La obra se realizó con fondos internacionales no reintegrables.

Dentro del Plan de Alumbrado Eficiente (PLAE), la Municipalidad concluyó el recambio de luces en avenidas y plazas de la ciudad con el objetivo de brindar mayor seguridad, reducir la generación de dióxido de carbono y mitigar los efectos de los gases invernaderos.

Se colocaron 2.127 aparatos con luminaria LED en las avenidas Reyes Católicos, Perón, Bicentenario de la Batalla de Salta, Yrigoyen, Entre Ríos, Belgrano, Paraguay, Asunción, Banchik, Bolivia y Del Turista.

También se realizó el recambio en inmediaciones al monumento a Güemes, Paseo Güemes, parque San Martín y en las plazas Gurruchaga y Alvarado.

Cabe destacar que el recambio se encuentra dentro de las políticas de eficiencia energética que fomenta la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático, de la cual forma parte la ciudad de Salta.

La obra se realizó con fondos internacionales que no deben devolverse.



MÁS DE MUNICIPALES