MUNICIPALES

Tránsito coordina acciones y establece operativos en paradas de colectivos

Tránsito coordina acciones y establece operativos en paradas de colectivos

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a peatones y usuarios del transporte público se trabaja en avenida San Martín junto a inspectores de la AMT, SAETA y Policía Vial.

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad articula acciones con distintas entidades y organismos con el fin de lograr un traslado seguro, dinámico y ordenado en la ciudad.

 

En este marco, se encuentra trabajando con miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT); la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA); la Policía Vial; y la Subsecretaría de Control Comercial para brindar mayor seguridad a los peatones que circulan por avenida San Martín, Mendoza y Alberdi.

 

El operativo se lleva a cabo en forma diaria y con el trabajo mancomunado de inspectores de cada entidad. De esta manera, se busca mantener el orden y evitar las interrupciones en los carriles donde deben detenerse las unidades de transporte público de pasajeros. 

 

Asimismo, los controles se intensifican en horarios de mayor circulación vehicular en varias paradas de colectivos que se ven afectadas por conductores de vehículos.

 

Con esta medida, enmarcada en los objetivos del Plan de Movilidad, se prevé garantizar fluidez en el traslado por el centro de la ciudad y seguridad en el ascenso y descenso de usuarios del transporte público como así también se busca respetar y dar prioridad al peatón.  

 

El organismo municipal informa que esta iniciativa se ampliará en otras avenidas y arterias principales en forma diaria y permanente con el objetivo de que los conductores cumplan la normativa vial vigente.



MÁS DE MUNICIPALES