MUNICIPALES

Violento reclamo en el CCM: "Usaron la violencia porqué nos querían amedrentar

Violento reclamo en el CCM: "Usaron la violencia porqué nos querían amedrentar

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, José Luis Napoleón Gambetta se reunió a primera hora de la mañana con Diego Arroyo, el referente local del Desarrollo Social de la Nación.

Pese a los hechos de violencia que se presentaron en el Centro Cívico Municipal (CCM) durante la mañana de ayer, el Gobierno de la Ciudad decidió mantener la agenda de diálogo que tiene con las distintas organización sociales que se manifestaron. De acuerdo a lo que se conoció, los grupos realizan distintos pedidos a las autoridades de la comuna, entre ellos alimentos, trabajo y hasta vivienda.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, José Luis Napoleón Gambetta se reunió a primera hora de la mañana con Diego Arroyo, el referente local del Desarrollo Social de la Nación. En diálogo con El Tribuno, el funcionario municipal expresó que durante el encuentro se planteó cuáles son los problemas que tiene la ciudad.

“Nosotros tenemos claro que necesitamos de Nación en relación a este tema para solucionar muchos de estos problemas porque hay gente que necesita trabajo y pide planes de contención o planes sociales que eso tiene que ver con la Nación. Todos esos temas hablamos con Arroyo porque consideramos que es fundamental el trabajo conjunto y armar una agenda combinada para lograr mayores beneficios para la gente de la ciudad”, expresó José Luis Gambetta.

Desde el Municipio expusieron cuáles son los problemas que tienen las asociaciones, además hablaron del tema de los manteros y el comercio ilegal. “Le mostramos los temas en general que padece la ciudad que pasan por económico y lo social fundamentalmente, con el agravante de la pandemia”, remarcó el Secretario de la Gobernación.

El funcionario local se refirió a los reclamos que tienen las organizaciones sociales en las puertas del CCm  y afirmó que: “Eso es lo inexplicable, con un poco de sarcasmo le diría que vienen acá porque les queda más cerca.

"Esa es la cuestión porque ellos saben perfectamente que la mayoría de los temas que plantean, por no decir todos, no tienen solución en la Municipalidad, ellos lo saben. La intendenta (Bettina Romero) es consciente de la situación social y hacemos un esfuerzo impresionante con fondos propios para lograr esto. ¿Por qué vienen acá? Es algo que no lo puedo determinar y realmente ellos lo conocen al tema”, afirmó Gambetta. 

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad también se refirió al violento reclamo de organizaciones sociales en el cual bloquearon los accesos al CCM y sin pelos en la legua dijo que los manifestantes los quisieron “extorsionar”.

“Ellos tenían tenía la reunión pactada para hoy con una agenda, esta es la cuarta reunión. Hay cosas que nosotros podemos hacer, no somos ciegos pero tenemos un límite de que esto es municipio. Segundo, a pesar de eso, los atendemos y los ayudamos. Tercero el límite claro es la violencia, que es absolutamente inaceptable. Cuando ellos vinieron, les dijimos que a pesar de que esto no son problemas que nosotros podemos solucionar, pero igual los queremos ayudar”, manifestó José Luis Gambetta. 

El funcionario cuestionó la actitud de las organizaciones sociales venían trabajando junto al Municipio. “Venimos con una agenda conjunta y nos hacen una manifestación violenta un día antes de la reunión. Esto se llama extorsión, aparte usaron la violencia porqué nos querían amedrentar, entonces nuestro límite es este”, declaró el funcionario. 

Hoy el Centro Cívico Municipal amaneció vallado y con una fuerte presencia policial en las entradas. José Luis Gambetta se refirió a este tema y explicó que ayer se hizo la denuncia pertinente en la fiscalía. "Allí deben haber ordenado una mayor participación por parte de la policía el día de hoy”. 

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE MUNICIPALES