POLICIALES

Apedrearon el tren que une Salta - Güemes y hubo dos pasajeros heridos

Apedrearon el tren que une Salta - Güemes y hubo dos pasajeros heridos

El incidente ocurrió el lunes pasado cuando la formación regresaba a la ciudad, a la altura de la estación de El Bordo. Una mujer resultó herida con la piedra; mientras que un bebé, que viajaba con su madre a lado, también fue atendido al estallar el vidrio.

Una mujer y un bebé debieron ser atendidos por personal médico luego de que el tren regional que hace el recorrido Salta - General Güemes fuera apedreado cuando regresaba a la ciudad, el lunes pasado, a la altura de la estación de El Bordo. Investigan quiénes podrían ser los agresores.  

Según el coordinador de la Unidad Ferroviaria de Salta, Marcelo Lazarte, el hecho ocurrió el lunes pasado en la frecuencia adicional que se implementó durante julio y que parte a las 10.30 de la ciudad y regresa a las 16.30. “Cuando regresaba, luego de que subieran los pasajeros en la estación de El Bordo, a la altura de la vieja fábrica Minetti, se le tiró piedras al primer coche y cayó en el primer vagón, rompió el vidrio de la ventanilla y le pegó en la cara a una persona. De forma inmediata se paró la formación y ser volvió a la estación”, dijo.

Y agregó: “No se puede saber quién fue o cómo fue. Se están analizando las cámaras que tiene el tren para  intentar dar con los responsables”. 

Lazarte, sin embargo, explicó que es la primera vez que ocurre este tipo de hecho vandálico: “En todo el recorrido hemos tenido algunos incidentes ingresando a la ciudad o por el río Mojotoro, pero nunca en estos lugares”.  
Sobre las personas heridas, comentó que “la piedra generó un corte en la cara de la pasajera. Se llamó al hospital y cuando se llegó de nuevo a la estación ya estaba esperando una ambulancia. También se le brindó asistencia a un bebé que iba en el regazo de una pasajera a la par de la mujer golpeada. fue a modo de precaución ya que saltaron algunos vidrios de la ventanilla”.

Lazarte lamentó el hecho y dijo que se realizó la denuncia policial mientras s revisan las cámaras de seguridad del tren para dar con los vandálicos. 

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE POLICIALES