POLÍTICA

Ataque de Morales a los salteños: repercusiones políticas y de la sociedad

Ataque de Morales a los salteños: repercusiones políticas y de la sociedad

Los desafortunados dichos del gobernador jujeño en su cierre de campaña todavía repercuten en la escena local ante la falta de un pedido de disculpas público.

Luego de la bravuconada que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, lanzó contra los salteños durante su cierre de campaña, las repercusiones siguen en la medida en que el mandatario no hizo un pedido de disculpas.

Ayer, empresarios del sector de turismo de Salta salieron ayer a su cruce luego de escucharlo decir que los jujeños van  a“recibir más turistas y los vamos a pasar por encima a los salteños”. Ante esto, desde la Cámara de Turismo de Salta aseguraron que reclamarán disculpas públicas y que el mandatario se retracte. 

También calificaron de imprudentes los dichos, ya que señalaron que desde hace mucho tiempo se trabaja en conjunto con la vecina provincia. El diputado nacional Pablo Kosiner aseguró que esas expresiones atrasan y destacó que Salta tiene una buena posición en materia de llegada de visitantes, porque hace muchos años que se toma el turismo como una política de Estado y se trabaja en consecuencia.

A raíz de haber resultado reelecto en la provincia vecina, hoy continuaron las repercusiones políticas y de la sociedad en general. El ministro de Gobierno, Marcelo López Arias fue uno de ellos quien consideró en declaraciones a FM Capital que "Lo que dijo es una cosa ridícula, y hay que entender que el norte es un centro turístico en sí y tiene que trabajar mancomunadamente. Lamento mucho sus palabras"

Asimismo, el senador nacional Juan Carlos Romero felicitó al mandatario por su victoria y le expresó el deseo de un crecimiento conjunto de Salta y Jujuy: "Felicitaciones @MoralesGerardo1 por el triunfo! Mi deseo es que se pueda trabajar por la unión de los pueblos, por el Norte Grande y porque Salta y Jujuy puedan crecer juntos. Nuestros paisajes son oportunidades y nuestra gente merece que lo hagamos sin egoísmos ni divisiones", escribió en Twitter. 

El gobernador de Salta también felicitó a Morales si bien no hizo alusiones a la confrontación del mandatario con los salteños. "Felicitaciones a @MoralesGerardo1 por el triunfo en #Jujuy", escribió en la misma red social. 

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE POLÍTICA