PROVINCIALES

Abuso Policial: La Defensa Pública confirmó cuatro heridos

Abuso Policial: La Defensa Pública confirmó cuatro heridos

El abogado de la Defensa Pública, Germán Kexel, conversó con LaCienPuntoUno sobre la causa instruida tras el abuso policial ocurrido este lunes por la madrugada en el barrio INTA de la ciudad de Trelew.

El Ministerio de la Defensa Pública se encuentra investigando el accionar policial durante la noche del 14 de junio en el barrio INTA de Trelew, cuando vecinos de la zona fueron tiroteados desde un transporte policial.

En esta línea, Germán Kexel, abogado del Ministerio recordó que se encuentran trabajando a pesar de la situación epidemiológica que vive la provincia.

El funcionario comentó que actualmente se encuentran juntando todas las pruebas para hacer los alegatos y sacar las conclusiones correspondientes del hecho del pasado lunes. En esta línea destacó la presencia de pruebas para contrastar el accionar de las fuerzas de seguridad.

"No es nuevo el hecho de tener una causa de disparos con armas de fuego no letales"

Hoy lo único que se puede afirmar del caso según el abogado es que "desde un móvil policial que disparan con balas de goma a una persona que estaba en el portón de su casa haciendo nada".

Por otro lado, el funcionario de la Defensa Pública respondió a los dichos del ministro Massoni (quién afirmó que el fallo de la jueza Moreno había perjudicado el accionar del Estado ante el coronavirus), y dijo que "parece absurdo discutir esto. En ese juicio no se analiza la eficacia de la medida, sino que se analiza si viola los derechos humanos. Para eso sirve el hábeas corpus".

"Lo que se resolvió en el juicio fue la necesidad de analizar y reformular el accionar policial"

Para cerrar, Kexel habló sobre el audio de Paulino Gómez, director de seguridad de Chubut, y afirmó que "si bien podía ser desde un chiste hasta una orden, hicimos un relevamiento de las detenciones de la Comisaría Primera de Trelew y ese día subieron exponencialmente las detenciones, con 40 casos".

Fuente de la Información: Mil Patagónias



MÁS DE PROVINCIALES