PROVINCIALES

Actualizan eel registro de barrios populares para que accedan a programas nacionales de integración sociourbana.

Actualizan eel registro de barrios populares para que accedan a programas nacionales de integración sociourbana.

La Provincia coordina con los municipios el envío de la información de barrios salteños para que accedan a programas nacionales de integración sociourbana.

La Provincia trabaja para actualizar el registro de barrios populares con los municipios de General Güemes, Pichanal, Embarcación y Vaqueros, entre otros, realizando diagnósticos participativos, identificando problemáticas sociales, ambientales, de seguridad, de servicios y dominiales.

Actualmente, el registro de Renabap cuenta con 154 barrios populares y permite acceder al Certificado de Vivienda Familiar y acceder a las políticas de integración urbana, de infraestructura y servicios.

Este Registro es el primer paso para avanzar con proyectos de integración social y urbana que garanticen mejoras en los barrios, el acceso a servicios públicos, la creación de lotes con servicios y la regularización de la tierra.  

El objetivo de esta actualización se da en el marco del convenio firmado entre el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo para trabajar en forma conjunta proyectos y actividades para la implementación del programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares que permitirá acceder al financiamiento de infraestructura, tales como agua potable, cloaca, pavimento, red de alumbrado, entre otros.

 

La responsable en Salta de Integración Socio Urbana, la arquitecta Paula Castro, destacó la importancia de la ampliación del Renabap y señaló: “Es fundamental contar con la colaboración de los 60 intendentes de la Provincia para identificar los barrios populares situados en cada municipio y lograr que más ciudadanos tengan acceso a los servicios, a mejoras en sus viviendas y espacios verdes en sus barrios y al mismo tiempo generar empleo genuino“.

 

Anteriormente, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa mantuvo un encuentro con la secretaria de Integración Socio Urbana de Nación, Fernanda Miño, para presentar las carpetas de proyectos realizados en barrios populares de Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma, a cargo de los equipos técnicos de la Provincia y los municipios.


Las carpetas técnicas incluyen el diagnóstico integral, social y urbano en base a las reuniones participativas. Se adjuntan también propuestas de mejoramiento de la infraestructura urbana, acceso a los servicios públicos y la mitigación de riesgos y la propuesta de regularización dominial.

 

Más información en: https://www.argentina.gob.ar/incorporar-o-actualizar-un-barrio-dentro-del-registro-nacional-de-barrios-populares



MÁS DE PROVINCIALES