PROVINCIALES

Confirman la continuidad de las orquestas infantiles y juveniles en Salta

Confirman la continuidad de las orquestas infantiles y juveniles en Salta

El Coordinador de Políticas Socioeducativas de Salta, Andrés Arias, explicó que desde el ministerio de Educación de Nación anunciaron que el programa continuará vigente en la provincia. “Es una herramienta fundamental para la educación no formal", aseguró.

Ante los rumores de la finalización de algunos programas educativos, el Coordinador de Políticas Socioeducativas de Salta, Andrés Arias, confirmó que el programa de coros y orquestas del Bicentenario, dependiente de Nación, continuará vigente en la provincia durante todo 2016.

En ese sentido, adelantó que la decisión ya fue anunciada por el ministerio de Educación de Nación. “Entendemos que es una herramienta fundamental para la educación no formal", aseguró.

No obstante, aclaró que a partir de este año, las provincias deciden sobre la continuidad de los planes. "Nosotros a lo largo de la gestión de Urtubey logramos que los coros y orquestas se conviertan en algo muy grande", expresó.

Además resaltó el compromiso de los padres de los 1500 chicos que pertenecen a los 9 coros y orquestas de la provincia. "La clave está en el compromiso de cada uno de los docentes con los chicos", expresó.

Por último, se refirió a la convocatoria que se realizará hoy con el fin de brindar apoyo a la continuidad de los programas en todo el país. “No es una manifestación, sino solidarizarse con el equipo que maneja esto", finalizó.

Fuente: DNI - Fm Capital - Informatesalta



MÁS DE PROVINCIALES