PROVINCIALES

Continúa la campaña de vacunación antigripal en Salta

Continúa la campaña de vacunación antigripal en Salta

La vacuna antigripal debe administrarse todos los años pues otorga inmunidad por 6 a 12 meses, constituyendo la mejor manera de prevenir la gripe. Se distribuyó una segunda entrega de dosis en hospitales y centros de salud.

El Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, informó que esta semana se distribuyeron 49 mil nuevas dosis de vacunas antigripales en toda la provincia y se espera la llegada de 23 mil vacunas pediátricas.

La campaña de vacunación comenzó el pasado 11 del corriente en todos los hospitales, vacunatorios y centros de salud, con una primera partida de 56.600 unidades.

Aproximadamente son 250 mil personas con o sin obra social las que integran el grupo objetivo y que serán inmunizadas de manera gratuita y obligatoria.

El grupo mencionado está integrado por embarazadas en cualquier periodo de gestación, puérperas que no se vacunaron durante el embarazo y hasta 10 días posteriores al parto, niños desde los 6 meses hasta los dos años, quienes recibirán una dosis y al mes siguiente una segunda, y las personas mayores de 65. También los niños y adultos de 2 a 64 años con enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes renales, oncohematológicos, trasplantados, obesos mórbidos, y diabéticos.

Es recomendable vacunarse durante el otoño, antes del momento de mayor circulación del virus de la gripe. En caso de no haberse vacunado en esa época y pertenecer a los grupos de riesgo, la vacunación también puede y debe ser efectuada mientras haya circulación viral en la Argentina.

Fuente: Que Pasa Salta



MÁS DE PROVINCIALES