PROVINCIALES

Detuvieron a una mujer acusada de 27 fraudes por ventas de lotes

Detuvieron a una mujer acusada de 27 fraudes por ventas de lotes

Estafaba a vecinos vendiéndoles tierras que pertenecen al Autódromo de Salta y la Provincia.

Detuvieron a una reconocida estafadora acusada de perjudicar a 27 familias a quienes les vendió lotes inexistentes en barrio Las Colinas. Ya había sido condenada por una causa similar. 

La acusada había sido vista por última vez en mayo pasada merodeando el predio del Auto Club Salta, en el autódromo Martín Miguel de Güemes. Ese día llegó acompañada de un grupo de vecinos haciéndoles creer que tenía terrenos a la venta, y que ellos podían adquirirlos e iniciar la construcción de sus viviendas. Al notar la presencia de una retroexcavadora y de familias que llegaban al predio con material de construcción, el encargado del Autódromo les advirtió que invadían propiedad privada. Alertó a los vecinos que estaban siendo engañados y llamó a la Policía. En la denuncia, el sereno contó, además, que la mujer intentó intimidarlo. 

Pero Romero se desentendió de lo que pasaba cuando llegó la Policía y se marchó. Los vecinos que habían comenzado a construir sus casas fueron desalojados y denunciaron a la mujer. 

La fiscalía de Delitos Económicos inició la investigación y surgieron nuevas denuncias en contra de Romero. Damnificados aseguraban que le habían comprado terrenos en barrio Las Colinas, que pertenecen al Autódromo y la Provincia. La suma de denuncias aumentó a 27. Los perjudicados abonaron distintas sumas de dinero. 

Se abrió una causa penal en contra de la acusada y requirió su detención. Los investigadores comenzaron a rastrear a Romero y finalmente la detuvieron anoche en una estación de servicios en la zona del Portezuelo. 

 



MÁS DE PROVINCIALES