PROVINCIALES

Durand Cornejo dijo que comparte la "ansiedad" de Urtubey sobre el Plan Belgrano

Durand Cornejo dijo que comparte la "ansiedad" de Urtubey sobre el Plan Belgrano

Del mismo modo cuestionó al mandatario y dijo que durante los últimos 12 años “jamás se animó siquiera a hablar en Buenos Aires”

 El diputado nacional Guillermo Durand Cornejo se refirió al presente del Plan Belgrano de obras públicas para el norte del país y señaló que comparte la "ansiedad" del gobernador Juan Manuel Urtubey para que se active.

"En mi provincia el gobernador está muy ansioso y yo no puedo menos que apoyar la ansiedad del gobernador porque durante los últimos 12 años pedí a gritos que el gobernador se pusiese firme en el anterior gobierno y jamás se animó siquiera a hablar en Buenos Aires de las necesidades que teníamos en Salta, ahora yo celebro que el gobernador tenga este apuro", indicó.

Además opinó que el gobierno nacional y la CGT llegarán a un "acuerdo" en la puja que encarnan con eje en un bono de fin de año para los trabajadores, por más que la central obrera "se ha movido de la misma forma extorsiva que lo ha hecho históricamente". En otro orden, Durand Cornejo dijo que mantiene la "esperanza" de que el ministro de Energía, Juan José Aranguren "cumpla con lo que se comprometió en reuniones de comisión", es decir "rever el cuadro tarifario energético del norte argentino".

"¿Por qué? Porque ahora en Buenos Aires hay todo un revuelo por este ajuste tarifario que se ha dado y yo tengo que ser sincero, yo quisiera para Salta el tarifazo de Buenos Aires; el tarifazo de Buenos Aires es una risa, es una tomada de pelo", aseveró en nota con Télam Radio.

Respecto de la cuestión cegetista, Durand Cornejo manifestó que "existe una buena parte de la CGT y una enorme parte en la oposición actual, que quieren que al gobierno le vaya mal y eso es más que reprochable, están en el negocio de la política barata, a veces uno observa los que antes eran oficialistas y el grado de hipocresía deja atónito".

En cuanto al escenario tarifario, el diputado oficialista subrayó que "en Salta hace 5 años que nos vienen cocinando a tarifazos, el problema es que es tan desigual, es tan inequitativo esto que ocurrió en los últimos años que a lo que ya teníamos, si nos aplican el aumento general del país, se convertiría esto en una gran injusticia".

"Estoy esperando que se reglamente bien esto para hacer el último análisis y ver si realmente es justo esto que se está proponiendo. Una familia tipo en Salta, que use bastante poco el gas puede pagar no menos de mil pesos bimestrales. Hay una creencia en los tecnócratas de Buenos Aires en que el frío sólo existe en el sur del país", apuntó.



MÁS DE PROVINCIALES