PROVINCIALES

El Gobierno promulgó la adhesión a la Ley de Emprendimientos Forestales

El Gobierno promulgó la adhesión a la Ley de Emprendimientos Forestales

La Ley 8.209, sancionada en agosto pasado por la Legislatura provincial, fue promulgada ayer por el gobernador Gustavo Sáenz. La norma brindará estabilidad fiscal por 30 años a los emprendimientos provinciales en esta materia. Se encuentra vigente una línea de créditos puente para incentivar al sector.

Los emprendimientos provinciales podrán recibir un apoyo económico, consistente en un monto por hectárea, variable por zona, especie y actividad forestal.

Además, se invita a los municipios a adherir a la norma, en referencia a la exención de tributos y/o derechos locales que directa o indirectamente graven o regulen la actividad o los bienes que integren el emprendimiento forestal o foresto industrial.

La autoridad de aplicación será el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, que para acompañar esta iniciativa, dispuso el pasado mes de agosto, una línea de créditos puente destinada a proyectos de inversión que contemplen nuevos emprendimientos forestales y/o la ampliación de los bosques cultivados existentes (incluyendo el enriquecimiento de los bosques nativos).

Estos créditos financian inversiones que tengan como fin la compra de plantines en viveros forestales, preparación de áreas a implantar y plantaciones propiamente dichas, con montos que van desde los 60 mil pesos por hectárea a implantar (con hasta 50 has por beneficiario) a un máximo de hasta $3 millones de pesos por proyecto.

Con la promulgación, entró hoy en vigencia la Ley Provincial 8.209 que adhiere a la Ley Nacional N° 27.487 de Promoción de Inversiones Forestales.



MÁS DE PROVINCIALES