PROVINCIALES

El Gobierno se reunió con los distintos sectores estatales

El Gobierno se reunió con los distintos sectores estatales

Ministros del Ejecutivo Provincial mantuvieron un encuentro con gremios, sindicatos y asociaciones del sector público, con el objetivo de continuar con las mejoras en la situación laboral de los trabajadores.

El Gobierno de la Provinciaconvocó este martes a una mesa general de diálogo con diversos sectores estatales, de la que participaron los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; de Salud Pública, Juan José Esteban; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; de Seguridad,  Juan Manuel Pulleiro; Secretarios y Coordinadores de Estado.

Hacia el comienzo de la reunión, el ministro Dib Ashur brindó un panorama de la situación económica actual, caracterizada por la caída de la economía a nivel mundial y los esfuerzos de los Estados y por sacar adelante las finanzas, a pesar de la pandemia de Covid-19.

“Nos parece positivo que exista la paritaria a nivel nacional y tenemos una agenda muy extensa de temas con cada sector para tratar, que preocupan a cada uno de los trabajadores, porque entendemos que debemos reconocer el trabajo de todos”.

En otro momento, afirmó que durante las distintas reuniones se tratarán temas como transporte, comienzo de clases, protocolos, y mejoras laborales.

El ministro Cánepa, sostuvo que el objetivo es tener un diálogo productivo con los sectores y lograr acuerdos que permitan mejorar el ingreso, como ocurrió el año pasado y además, brindar los recursos necesarios para cumplir con los protocolos en las escuelas, así también como en la reparación y acondicionamiento de los servicios sanitarios de las instituciones y la organización del personal de maestranza.

Por otra parte, representantes de gremios docentes, coincidieron en afirmar que desde el Gobierno  se brinda desde el año pasado una apertura al diálogo para conocer las inquietudes de los sectores, y que además de lo económico se está planificando la presencialidad en las aulas y el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, con los recursos humanos necesarios. 

También mencionaron la importancia de conservar la sinceridad en cuanto a las propuestas salariales y de considerar la inflación, al igual que el año anterior.

Participaron de la reunión, referentes de los gremios: ADP, A.E.I.P.D.U.V.S , AMET, APSADES, ATE, ATSA, IPS, SADOP, SITEPSA, UDA, UEIVISA, UPCN, UPES y  S.I.T.R.A.V.P.S, entre otros.



MÁS DE PROVINCIALES