PROVINCIALES

El motín en Jujuy dejó como saldo dos internos muertos

El motín en Jujuy dejó como saldo dos internos muertos

Lo confirmó el gobernador Gerardo Morales.

Dos presos murieron en Jujuy luego de tres horas de protesta y quema de colchones en el penal Nº 1 de Gorriti, donde reclamaron por un supuesto caso de coronavirus y diversos pedidos vinculados a la provisión de alimentos.

Los fallecimientos fueron confirmados por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Las autoridades del Ministerio Público Fiscal buscan determinar las causas que desencadenaron las muertes y se esperan las autopsias.

El ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, indicó que el motín se originó porque un trabajador del servicio penitenciario dio positivo, pero aseguró que no tuvo contacto con ningún interno. Además, explicó que desde el lunes último se adoptaron medidas preventivas especiales en la Unidad Penal de Gorriti, tales como aislamiento de personal que tuvo contacto con un caso positivo (que no ingresó al establecimiento) y desinfección de áreas específicas. 

También mantienen la disposición de no permitir visitas, a efectos de resguardar la salud de los internos y del personal carcelario, según agregó el funcionario.

Morales, por su parte, aclaró que no habrá liberación de presos y que resguardará la seguridad de los internos.

A su vez, el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, dijo más temprano que el juez de ejecución penal, Carlos Emilio Cattán, el ministro de Seguridad de la Provincia y la jefatura del Servicio Penitenciario resolvieron el conflicto.

“En el penal N°1 se subieron a los techos, hubo algunas refriegas internas, pero se ha logrado firmar un acto acuerdo con los puntos que pedían, se está reordenando el penal”, indicó. Señaló, además, que se registraron heridos.

Fuente de la Información: DNI Salta



MÁS DE PROVINCIALES